martes 19 de marzo del 2024
UEFA Champions League

La dura crítica de una leyenda del fútbol inglés a PSG: "No es favorito en la Champions"

Michael Owen dijo que fichajes como el de Sergio Ramos "añaden más posibilidades de ganar un título" que el de Lionel Messi.

442

El ex futbolista inglés Michael Owen cuestionó duramente al tridente ofensivo de Paris Saint Germain, compuesto por Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Owen, panelista televisivo de la cadena BT Sports, hizo esas declaraciones tras el flojo debut del equipo que dirige Mauricio Pochettino en la UEFA Champions League. Este miércoles, PSG empató 1 a 1 con Brujas en Bélgica.

"No entiendo por qué dicen que este equipo es favorito a ganar la Champions", dijo Owen, ex futbolista de Liverpool y la selección inglesa.

"El PSG es más débil cuando juega con su tridente estrella", dijo.

"Son jugadores fenomenales, pero los tres juntos son más débiles y no entiendo que sean uno de los equipos favoritos a ganar la Champions League. Creo que los equipos ingleses son muy, muy superiores. De hecho, creo que los fichajes como los de (Gianluigi) Donnarumma y Sergio Ramos les añaden más posibilidades de ganarla que el de alguien como Messi", agregó.

Rio Ferdinand, compañero de panel de Owen y excompañero en la selección de Inglaterra, opinó lo contrario: "No lo sé. Si lo haces bien detrás de ellos, si consigues la mezcla correcta con (Marco) Verratti, (Idrissa) Gueye, (Geroginio) Wijnaldum... Tienen piernas, gente que puede conducir la bola hasta ellos... Sí, tiene que hacer que trabajen, pero hemos visto a Neymar hacerlo y Mbappé es lo suficientemente joven como para hacerlo también".

PSG vuelve a jugar por la Champions League el próximo martes 28 de septiembre ante Manchester City, el equipo de Pep Guardiola que este miércoles venció 6 a 3 a Leipzig en un partidazo.

AM

En esta Nota