sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Simone Inzaghi se rindió a los pies de Lautaro Martínez: “Es digno de Balón de Oro”

El entrenador del Inter de Milán, que cuente con el delantero argentino como una de sus máximas figuras, sentenció que el ex Racing es un delantero top.

442

Con una suerte diferente a la que arrastra en la Selección Argentina en lo que va del 2023 sin goles, en el Inter, Lautaro Martínez atraviesa un momento inmejorable con 12 goles en 11 partidos repartidos en Serie A y Champions League.

De esta manera, su entrenador en el equipo italiano, Simone Inzaghi, aseguró, no solo por su presente sino por lo que hizo en la anterior temporada, que el delantero argentino es digno de ganar el Balón de Oro en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en la ciudad de París, en Francia.

"Por el camino que ha hecho y los trofeos que ha ganado, es digno del Balón de Oro. Tiene que estar ahí esa noche, no creo que gane, pero tiene que seguir ahí", indicó Inzaghi respecto al máximo artillero de su equipo en la temporada..

Lautaro Martínez es uno de los cuatro argentinos nominados junto al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, el arquero del Aston Villa, Emiliano Dibu Martínez, y el atacante del Manchester City, Julián Álvarez.

Respecto al calendario del Inter, el conjunto de Milán disputará mañana su tercer encuentro en la Champions League ante el Salzburgo, después de empatar 1 a 1 con la Real Sociedad en el debut y de vencer al Benfica por 1 a 0 en la segunda fecha del certamen europeo.

Por su parte, Martínez tendrá en las próximas semanas la oportunidad de romper su mala racha con el combinado albiceleste y reencontrarse con el gol en los duelos ante Uruguay (16/11) y Brasil (21/11) para cerrar la participación de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas en 2023.

JP