domingo 28 de abril del 2024
Balón de Oro 2023

Balón de Oro 2023: Dibu Martínez ganó el premio Yashin y es el mejor arquero del mundo

El arquero de la Selección Argentina recibió el galarón como el mejor arquero de la temporada.

442

En la 67° edición del Balón de Oro, que se lleva a cabo en el Théâtre du Châtelet de París, Emiliano Martínez fue uno de los futblistas argentinos protagonistas de la noche. 

El Dibu fue galardonado con el Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo en la última temporada por su actuación en Aston Villa, pero fundamentalmente en la Selección Argentina. Al momento de recibir la estatuilla el golero albiceleste fue sorprendido por su propio padre quien le entregó el premio. 

Sin embargo, mientras Dibu daba su discurso, la conductora le pidió que recordara su épica atajada a Kolo Muani en el Mundial de Qatar 2022, y mientras Martínez respondía, comenzaron a escucharse silvidos, por lo que Didier Drogba, quien también estaba al frente de la conducción de la gala, pidió respeto y silencio para el arquero de la Selección Argentina. 

Todos los ganadores del Trofeo Yashin

2019: Alisson Becker
2021: Gianluigi Donnarumma
2022: Thibaut Courtois
2023: Emiliano Martínez

Cómo quedó el listado del Trofeo Yashin 2023

  1. Emiliano Martínez
  2. Ederson
  3. Yassine Bono
  4. Thibaut Courtois
  5. Marc André ter-Stegen
  6. André Onana
  7. Dominik Livakovic
  8. Aaron Ramsdale
  9. Mike Maignan
  10. Brice Samba

Cómo se vota el Trofeo Yashin

El Trofeo Yachine, al igual que el Balón de Oro en su categoría masculina, contará con un comité de periodistas especializados, uno por cada país de los cien primeros del ránking FIFA. En este caso, cada uno de los votantes elegirá a tres porteros, a los que entregará cinco, tres y un punto respectivamente.

BP

En esta Nota