sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Estefanía Banini fue premiada en España lanzó un contundente mensaje: "El premio a una lucha que en otros lugares se castiga"

La futbolista que se retiró de la Selección Argentina después del último Mundial, recibió un importante premio en España e hizo un picante comentario en las redes sociales.

442

Estefanía Banini ganó el prestigioso premio Trofeo Valores del Deporte que se entregó en la III Gala Femenina del fútbol europeo, que se desarrolló en Barcelona.

El galardón fue un reconocimiento al desempeño de la actual jugadora del Atlético Madrid, pero sobre todo a su trayectoria fuera de las canchas y a su rol de líder. “El fútbol femenino está marcando su camino y es importante que haya referentes”, dijo al recibir el premio.

Vale recordar que Banini jugó el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y luego se retiró de la Selección argentina. “Me he cansado un poco de pelear y quiero disfrutarlo quizá como una hincha más”, había dicho en la previa del torneo.

Tras recibir el premio, la mediocampista subió las fotos de la ceremonia a sus redes sociales e hizo un fuerte descargo: “Estoy muy feliz de haber sido parte de la gala de Mundo Deportivo Muchísimas gracias por el premio a una LUCHA que en otros lugares no se reconoce y se castiga”, escribió.

BP