domingo 03 de marzo del 2024
Mundo Boca

Riquelme habló en conferencia de prensa y le respondió a la oposición: "Quieren que Boca sea el primer club privatizado"

Luego de la suspensión de las elecciones, el vicepresidente del club salió a responderle a la oposición.

442

Juan Román Riquelme habló en una conferencia de prensa en La Bombonera, luego de la suspensión de las elecciones, y expuso los argumentos del oficialismo para pedirle a la jueza Alejandra Abrevaya que revoque su decisión.

La suspensión de las elecciones

Riquelme llamó al abogado Walter Krieger para que desarrollara los motivos por los que piensan que la resolución tiene "falencias", de acuerdo a lo expuesto en redes sociales. "La resolución dictada en el día de la fecha tiene serias falencias que motivan las presentaciones pertinentes. Hay una clara irregularidad con las fechas que utiliza la magistrada diciendo que las afiliaciones habían ocurrido entre sábado y domingo y en realidad ocurrieron entre jueves y viernes", explicó.

"Hay un acta de la comisión directiva en 2019 que dice que la misma podía designar socios activos y ahora piden la suspensión", añadió. "No entendemos cómo se incorporan esos testigos en la causa. La empleada está en litigio con el club y aparecieron dos testigos declarando en un juzgado y nadie sabe cómo. Está la constancia de que prestaron declaración, pero no hay ninguna constancia de qué es lo que dijeron. Le pedimos a la señora jueza que revise la resolución y que la revoque. La resolución fue firmada a la 1 de la mañana. Creemos que tenemos tiempo suficiente para que la medida sea revocada y podamos votar el domingo", agregó.

"Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que tenemos. Que mañana la jueza diga que podemos votar. Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia. A esta gente no le interesa nuestro club. Si vuelven al club, pasaremos a ser privados y no se va a votar nunca más", comentó el vicepresidente del club.

Macri y el 9 de Qatar

"Él dijo que necesitábamos quedar bien y no es así. Lo quiero dejar claro. Yo no miento. Me parece una vergüenza porque es el club más grande del mundo. Que este señor diga `lo traemos para que juegue la Copa Argentina` me pone mal", explicó el Diez sobre lo que le pidió Mauricio Macri para que continúen con Qatar Airways como sponsor.

El futuro del club

"Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Todo lo que hemos preparado tiene un costo, a ellos no les interesa. Estamos ante las elecciones más claras de la historia del club. Si permitimos que estos señores vuelvan al club y lo privatizan, no se vota nunca más. Eso no puede pasar", sentenció.

"El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar. Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de la Argentina. Si se hace el lunes, las haremos el lunes. Pero el socio tiene que poder votar", añadió.

"Vamos a estar muchos años. Yo tengo la obligación de intentar ayudar a los hinchas y que sigan siendo los dueños del club. Estos señores no pueden dirigir el club nunca más. Vamos a ganar las elecciones. Siempre sueño que seamos más de 57 mil y superemos el récord de Barcelona. El día después, voy a ir a tomar mate con los vecinos y consultarle si quieren vender su casa. Si todos están de acuerdo, agrandaremos La Bombonera. Si alguno dice que no, los invitaremos los domingos y dejaremos La Bombonera en el lugar donde está. Vamos a estar más que cuatro años y creo que eso es muy bueno", cerró la conferencia de prensa el candidato a Presidente.