jueves 18 de julio del 2024
Premios The Best

Premios The Best: Aitana Bonmatí, Barcelona y Manchester United lo más destacado en el fútbol femenino

La ganadora del último Balón de Oro despejó dudas demostrando que fue la mejor futbolista del año quedándose con el galardón otorgado por la FIFA.

442

Se vivió una jornada colmada de estrellas del mundo de fútbol en Londres en la entrega de premios The Best que otorga la FIFA. Siguiendo los pasos de Lionel Messi, en el plano femenino quien sigue destacándose es la española Aitana Bonmatí.

La jugadora del Barcelona, quien se quedó con la última edición del Balón de Oro, redobló la apuesta siendo galardona como la mejor jugadora del año por el máximo ente del fútbol por primera vez en su carrera.

La mediocampista de 25 años fue elegida como la más destacada del año por su inmejorable temporada tanto con la Selección de España como con el Barcelona. A nivel selecciones, la catalana conquistó nada más y nada menos que el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 donde fue una pieza fundamental.

En cuanto a nivel clubes, con el Barça Aitana se proclamó campeona de la Champions, la Liga F y la Supercopa de España. Luego en cuanto a distinciones individuales, además del Balón de Oro, la española fue galardonada como mejor jugadora de la UEFA, Balón de oro del pasado Mundial, MVP de la Supercopa y de la Champions, el Golden Player Woman que otorga Tuttosport, el Premio AS del Deporte, el Women’s Best Playmaker 2023 que entrega la IFFHS, el premio a mejor jugadora catalana del año (por la FCF) y el de mejor jugadora según The Guardian.

A su vez, Bonmatí formó parte del once ideal de la temporada en el fútbol femenino donde predominó la presencia de jugadoras del Barcelona y del Manchester United. El equipo del año lo integraron: Mary Earps, Olga Carmona, Lucy Bronze, Alex Greenwood, Keira Walsh, Alessia Russo, Lauren James, Ella Toone, Aitana Bonmatí, Alex Morgan y Sam Kerr.

Luego en cuanto a distinciones individuales, la mejor arquera de la temporada fue Mary Earps, defensora de los tres palos de la Selección de Inglaterra y del Manchester United. Respecto a las entrenadoras, la ganadora fue Sarina Weigman quien conduce al seleccionado inglés.

JP

En esta Nota