sábado 27 de abril del 2024
Premios The Best

Sigue en lo más alto: Lionel Messi se quedó con el Premio The Best

El capitán argentino se impuso en la terna integrada por Kylian M'bappé y Erling Haaland.

442

El tiempo sigue pasando, pero Lionel Messi sigue dejando su figura en lo más alto. En esta oportundidad, en la celebración de los Premios The Best que otorga la FIFA, el capitán argentino fue elegido, por segunda vez consecutiva, como el mejor jugador de la temporada. 

La flamante incorporación del Inter Miami superó a Kylian M'bappé y Erling Haaland en la terna al galardón al futbolista más destacado del año para seguir demostrando como aún a pesar de su edad sigue predominando a nivel global. 

Con este nuevo premio, el rosarino ganó tres de las ocho ediciones del premio que organiza la FIFA desde 2016 tras finalizar su alianza por el Balón de Oro con la revista France Football.

El capitán del seleccionado campeón del mundo se quedó con la última edición en 2022 y previamente conquistó este galardón en 2019 en Milan, Italia. Solamente se ausentó en 2018 y estuvo entre los tres mejores en las otras seis ediciones del premio.

Con este nuevo galardón, el jugador de Inter Miami se despega del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Robert Lewandowski y quedará como el máximo ganador con tres trofeos.

Respecto al premió en sí, la elección The Best al mejor jugador de 2023 tendrá en cuenta para la elección el período entre el 19 de diciembre de 2022, día posterior a la final de Qatar, y el 20 de agosto del año pasado.

Durante ese lapso, Messi, ya como campeón del mundo, afrontó su último semestre con Paris Saint-Germain y el inicio de su camino en Inter Miami. Con el equipo parisino, conquistó la Ligue 1, aportando 16 goles e igual cantidad de asistencias.

Uno de esos tantos goles le permitió llegar a los 496 y superar por uno a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas.

Después de su amarga despedida de PSGMessi tuvo su gran debut con la camiseta de Inter Miami el 22 de julio con un gol ante Cruz Azul de México.

Hasta el mencionado 20 agosto de 2023, el astro conquistó su primer título con la franquicia de Miami (la Leagues Cup) con una increíble racha diez goles consecutivos en los primeros siete partidos en su nuevo club.

Los números de la votación

Messi sigue captando las miradas de todos y en esta oportunidad para quedarse con una nueva edición de los premios The Best, el campeón del mundo en Qatar 2022 empató con Erling Haaland en la votación con 48 puntos de las cuales participan capitanes, técnicos, periodista y de hinchas. 

Si bien el argentino igualó con el delantero noruego, al recibir 13 votos por parte de los capitanes, que tienen más peso en caso de empate, Messi superó a Haaland que obtuvo 11 por parte de los portadores del brazalete. 

En cuanto a cómo quedó el total de votos para Messi, Haaland y M´bappé así se desmenuzan los números. El argentino acumuló 48 votos repartidos en 13 por parte de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de los periodistas y 13 de los hinchas (lo eligieron 613,293 fanáticos). 

En cuanto a Haaland, sus 48 votos lo integran 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de los fanáticos. Por último, M'bappé cosechó 35 votos que se dividen en 9 de capitanes, 9 de entrenadores, 9 de periodistas y 8 por parte de los hinchas. 

JP

En esta Nota