martes 16 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Gracias al triunfo de Colombia, la Selección Argentina clasificó a los cuartos de final de la Gold Cup

El conjunto colombiano de impuso 2 a 0 ante Puerto Rico, que solo cosechó tres puntos en toda la fase de grupos. Este resultado le permitió a la "Albicleste" clasificar como uno de los mejores terceros a la próxima instancia de la Copa de Oro de la Concacaf.

442

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro de la Concacaf, Colombia derrotó 2 a 0 a Puerco Rico y con este resultado la Selección Argentina, que viene de vencer a República Dominicana logró clasificar como uno de los mejores terceros a los cuartos de final.

En el Snapdragon Stadium de la ciudad de San Diego, California, el conjunto cafetero no tardo en imponerse ante las puertoriqueñas. Apenas iban 16 minutos de juego cuando hilvanó una buena jugada colectiva que finalizó con el remate de Catalina Usme para poner el 1 a 0.

En el complemento, las colombianas ampliaron el marcador con golazo de Linda Caicedo, la gran estrella del selecccionado, para sentenciar el 2 a 0 sobre Puerto Rico.

Así las cosas, Colombia finalizó el grupo B con 6 puntos, detrás del líder Brasil (9 unidades), y Puerto Rico quedó tercero con 3 unidades, es decir un punto menos que Argentina. Aunque aún restan definirse las posiciones en el Grupo C, el seleccionado albiceleste ya aseguró su clasificación a la próxima instancia del certamen.

BP

En esta Nota