martes 16 de abril del 2024
Fútbol Femenino

La Selección Femenina consiguió su primer triunfo en la Gold Cup y sueña con la clasificación

La Selección Argentina venció a República Dominicana por 3 a 0 en el cierre del Grupo A de la Copa de Oro de la Concacaf y deberá aguardar por los resultados en las otras zonas para saber si clasifica a la etapa final.

442

En la noche del lunes, la Selección Argentina se impuso por 3 a 0 ante República Dominicana en la última fecha del grupo A de la Copa de Oro organizada por la CONCACAF, que se desarrolla en Estados Unidos. Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra marcaron los goles albicelestes. 

Argentina hizo los deberes

En el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, el seleccionado albiceleste tomó el protagonismo desde los minutos iniciales, buscaba sorprender con remates de media distancia y con las pelotas paradas.

En este sentido y con el equipo instalado en el terreno dominicano, Yamila Rodríguez no dudaba en probar al arco en cada oportunidad que tenía, en tanto que la más buscada para los cabezazos en los tiros de esquina y tiros libres era Aldana Cometti.

Sin embargo, a los 18 minutos de juego y en la primera chance de ataque que tuvo República Dominicana a su favor, Vanessa Kara aprovechó que Argentina estaba mal parada y anotó un gol, pero la jueza del partido lo anuló porque estaba adelantada.

Promediando los 25’ Camila Gomes Ares sacó un disparo de media distancia que la arquera Paloma Peña llegó a mandar al córner. Eliana Stábile ejecutó ese tiro de esquina, y otra vez la jugadora de Boca apareció en escena para pegarle al arco pero su remate se fue cerca.

Argentina logró concretar recién a 29’ cuando luego de un pase largo de Sophia Braun y la colaboración de Nadia Colón que la desvió, la pelota le quedó a Dalila Ippólito, quién controló y definió de una manera excepcional para poner el 1 a 0.

Antes de irse al descanso, República Dominicana tuvo una buena oportunidad para igualar el marcador: Winibian Peralta le robó la pelota en la mitad de la cancha a Gómez Ares y remató al arco pero Laurina Oliveros logró controlar.

En el complemento Argentina fue en busca de ampliar el marcador y repetía la fórmula del primer tiempo tratando de sorprender con remates de media distancia y la pelota parada.

Sin brillar el equipo de Germán Portanova presionaba a las dominicanas e incluso comenzaba a resaltar la figura de Peña que a los 72’ protagonizó un atajadon a Yamila Rodriguez que se relamía para anotar el segundo.

Lo único que le faltaba al elenco nacional era una buena combinación colectiva para dejar de depender de las pelotas paradas o los centros de media distancia y eso llegó a los 75’ tras una exquisita jugada entre Ippólito, Dos Santos y Larroquette, dónde la jugadora de Boca terminó definiendo de derecha para establecer el 2 a 0.

Para ponerle el broche de oro a una triunfo que era necesario, Argentina liquidó el encuentro con un gol fabricado por las jugadoras que ingresaron en el segundo tiempo: asistencia de Daiana Falfán y definición desde la media luna de Maricel Pereyra para sentenciar el 3 a 0.  

Qué resultados necesita Argentina para clasificar a los cuartos de final

Ahora el seleccionado argentino deberá esperar que Canadá le gane a Costa Rica (segundo en el Grupo C) o que Colombia le gane a Puerto Rico (tercero del Grupo B), para clasificar como uno de los mejores terceros. Las colombianas jugarán este martes a las 21.00 y las canadienses mañana miércoles a las 20.00.

BP

En esta Nota