domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Buenas noticias para Boca: Nicolás Valentini entrenó a la par del grupo

De cara a la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón recupera un nombre importante que en caso de llegar al 100% sería el reemplazante de Marcos Rojo.

442

Corriendo con cierta ventaja a diferencia del Fluminense que mañana visita a Bahía por la fecha 31 del Brasileirao, en Boca una vez terminado el partido del pasado sábado ante Estudiantes (LP) ya están 100% enfocados en la final de la Copa Libertadores.

Como si esta posibilidad de estar enfocado con más tiempo que el Fluminense fuese poco, a falta de cinco días para la cita con la gloria del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro aparecieron buenas noticias para Jorge Almirón.

Según informaron tanto Tato Aguilera como Emiliano Raddi, periodistas que cubren el día a día del conjunto de La Ribera, informaron que Nicolás Valentini entrenó a la par del grupo generando un enorme alivio en el cuerpo técnico luego de que haya sufrido una lesión menor en la caída 2-1 ante Racing hace seis días.

En dicho encuentro en Avellaneda, en el Xeneize se encendieron las alarmas por las salidas de Darío Benedetto y Valentini por diferentes lesiones a pocos días de la final con Fluminense.

Para la buena fortuna del defensor central de 22 años, tras algunos días de recuperación ya trabajó a la par del grupo y en caso de afrontar con normalidad la exigencia a la que se le someterá estos días lo más probable es que forme la dupla central con Nicolás Figal en la final de la Libertadores ante la ausencia de Marcos Rojo que fue expulsado en la vuelta de la semifinal con Palmeiras.

¿Qué había indicado en su momento el parte médico? Post partido con Racing el cuerpo médico indicó que la salida de Valentini se dio por un traumatismo en la pierna izquierda, lo cual presentó esperanzas de que no se trataba de nada grave.

Tal como especularon en el cuerpo técnico de Almirón el defensor surgido de las inferiores del club ya trabaja a la par del grupo y de no suceder nada impensado sería titular ante Fluminense.

Benedetto también tocado, ¿llega a la final?

En el mismo encuentro que Valentini preocupó a todo Boca, lo mismo sucedió con el Pipa que dejó el terreno de juego a los pocos minutos de que haya comenzado el encuentro por una contractura en el aductor izquierdo.

En el caso de del delantero desde el cuerpo técnico aún aguardan por su recuperación para poder tenerlo en cuenta para el choque con Fluminense como otra variante en el ataque detrás de las figuras de Edinson Cavani y Miguel Merentiel quienes serían titulares el próximo 4 de noviembre.

JP

En esta Nota