viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Cómo llega Fluminense a la final de la Copa Libertadores

El elenco brasileño no pasa por su mejor momento en el campeonato local y tiene a varios futbolistas tocados de cara al partido definitorio.

442

Fluminense se enfrentará este sábado con Boca por la final de la Copa Libertadores de América en el mítico estadio Maracaná, pero llegará al encuentro en medio de una marcada irregularidad en su juego y en los resultados obtenidos en las últimas semanas.

El elenco brasileño, que se medirá con Boca el sábado a las 17 (hora argentina), se ubica octavo en el Brasileirao con 45 puntos cosechados en 30 fechas, producto de 13 victorias, seis empates y 11 derrotas.

Fluminense viene de perder por 2 a 0 con Atlético Mineiro con una formación con mayoría de futbolistas suplentes, con la mente en el encuentro frente a Boca pese a que este martes tendrá su último compromiso previo ante Bahía.

"Cuando estás en dos frentes, todo se torna un poco más difícil. Vamos a dar lo mejor de lo nuestro para ganar la Libertadores. Naturalmente, fue imposible centrarse solo en el Atlético Mineiro", expresó el entrenador Fernando Diniz después de la caída.

"Desde que pasamos al Inter de Porto Alegre en la semifinal, tenemos detrás a la hinchada, a la institución. Pero trabajamos lo más duro posible para concentrarnos en un partido a la vez", añadió.

"Nosotros preparamos el equipo todos los días. En ningún momento dejamos de lado al campeonato local. Hoy trajimos a los mejores jugadores, los que estaban saludables. Estamos llevando el Brasileirao de manera muy seria, es un certamen difícil", analizó el también DT de la Selección brasileña.

Felipe Melo es duda para enfrentar a Boca

Con vistas a la final de la Copa Libertadores, continúa en duda la presencia del experimentado mediocampista Felipe Melo, quien sufrió una molestia muscular en la victoria de su equipo frente a Goias en la jornada anterior.

"Fui a recuperar la pelota y sentí una punzada, pero por fe digo que no pasará nada. Si fue una cosita, es una cosita menor, ya que al menos puedo caminar. Si Dios quiere, el día 4 estaré disponible", manifestó el futbolista, aunque aún se desconoce la gravedad de la lesión.

En esta Nota