sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Todos levantan la mano: qué campeones del mundo le pidieron a Mascherano estar en los Juegos Olímpicos

Cinco campeones en Qatar 2022 hicieron público su deseo de decir presente en la cita olímpica en París y Masche solo puede llevar a tres.

442

Uno de los grandes atributos de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 es la ambición y ahora que sus jugadores ya ganaron prácticamente todo, esas ganas de seguir conquistando títulos están más intactas que nunca y eso lo sabe a la perfección Javier Mascherano que recibió el pedido de cinco de ellos para disputar los Juegos Olímpicos.

Si bien no fue un pedido explícito, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister manifestaron su deseo de estar presentes en la cita olímpica en París. De todos modos, ese deseo corre con dos puntos que no lo hacen para nada sencillo.

El primero de ellos es que cada seleccionado que participa en la competencia tiene la posibilidad de sumar tres jugadores mayores de 23 años a su plantel y por eso la elección de algunos nombres en particular será difícil para el entrenador.

Por otro lado, la proximidad entre los Juegos Olímpicos y la Copa América es de apenas unos días. El fútbol masculino en la cita olímpica va del 24 de julio al 14 de agosto, mientras que la Copa América se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

De esta manera, el poco tiempo entre una competencia y otra podría complicar la presencia de algunos jugadores en ambos teniendo en cuenta la exigencia que representan y que además deberían estar sumergidos en la Selección Argentina por casi dos meses, algo que los clubes no permitirían en su mayoría.

Por otro lado, aparece otro personaje que tomaría una de esas tres plazas. Se trata de nada más y nada menos que Lionel Messi que, si bien no se refirió a su participación, el propio Mascherano aseguró que ya tiene las puertas abiertas para formar parte del plantel en París.

Qué dijo cada campeón del mundo sobre los Juegos Olímpicos

En diferentes oportunidades el Dibu Martínez, Otamendi, De Paul, Tagliafico y Mac Allister manifestaron su deseo de defender la camiseta albiceleste en un certamen tan prestigioso como lo son los Juegos Olímpicos.

Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos, comentó el arquero en diálogo con DSports.

"Todo lo que sea relacionado con la Selección Argentina, uno quiere estar. Obviamente es un título que me ilusiona, me motiva y nunca tuve la oportunidad de hacer juveniles en la Selección, y estar como mayor sería un sueño", reconoció Ota.

En esa misma línea el defensor del Benfica agregó: "Obviamente que todos queremos estar. Yo siempre voy a estar disponible para vestir la camiseta de la Selección, sea en los JJOO o en la Copa América... pero la decisión es de Javier. Uno como argentino quiere defender la camiseta en cualquier momento y ojalá que, si me toca, poder seguir disfrutándola". 

Luego Tagliafico se sumó al tren de los que se ilusionan con decir presente en París: “Los Juegos Olímpicos son algo diferente a lo cotidiano, es algo muy lindo y que nunca pude vivirlo. Sería muy lindo estar”.

Por su parte De Paul demostró su interés, pero fue más cauteloso teniendo en cuenta que los clubes no están obligados a ceder sus jugadores para dicha competencia. “Sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, sé que Masche tiene un montón de jugadores, pero puede contar conmigo”.

"Me encantaría ir a los Juegos Olímpicos, pero no pertenecen a FIFA y los clubes no tienen la obligación de prestarte”, concluyó el mediocampista del Atlético Madrid.

Por último, Alexis Mac Allister que formó parte del plantel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 aseguró que querría tener otra oportunidad. Algún día me gustaría vivir al 100% lo que son unos Juegos Olímpicos porque en ese momento no se pudo”.

JP

En esta Nota