sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Javier Mascherano explicó los motivos por los que no volvió a River y le pidió perdón a los hinchas

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23 reveló detalles de por qué no se dio su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente.

442

Allá por diciembre de 2015 el Barcelona superó a River en la final del Mundial de Clubes y a pesar de que fue un duro resultado para el equipo de Marcelo Gallardo, los hinchas Millonarios quedaron marcado por otra cuestión aparte.

En la entrada en calor los fanáticos del equipo de Núñez ovacionaron a Javier Mascherano, pero en ese momento el actual entrenador de la Selección Sub-20 y Sub-23 no respondió al saludo y eso generó enojó entre los hinchas.

En ese contexto, nueve años después Mascherano volvió a hablar de lo sucedido y admitió que se equivocó: “Estoy recontra agradecido a River por todo lo que me ha dado. Me he equivocado en aquella final de Japón por no saludar, expliqué los motivos y no me excusé, sino que reconocí equivocarme. Hay gente que lo entendió y mucha que no”.

Incluso en su momento, aún como jugador del Barça, el Jefecito dio otros motivos por los que no respondió a la ovación. “En esa entrada en calor, me repetía a mí: 'Tratá de no irte, de no comprometerte emocionalmente, porque te vas a mandar una cagada, estás jugando de central. Que no sea justamente hoy que perdemos por culpa tuya'. Venía pensando eso desde que (Lucas) Alario le metió el gol a los japoneses (Sanfrecce Hiroshima) en la semifinal”, reveló.

Los motivos por los que no volvió al Millonario

Por otro lado, el ex jugador del Liverpool reveló detalles de por qué no se dio su vuelta al Millonario, el club que lo vio nacer futbolísticamente. “Cuando River me buscó allá por 2015, todavía sentía que tenía cuerda para seguir en Barcelona. Era titular y uno de los capitanes. Después, no podés pretender que el club te quiera cuando vos querés”.

Por último, Masche agregó: “Después volví a Estudiantes porque quería seguir jugando y fue el que me llamó. No hay otra cosa. Es más, en ese momento mi posición estaba recontra cubierta por dos jugadores que son ídolos totales como Enzo Pérez y Leo Ponzio”.

Los números de Mascherano en River

El mediocampista defensivo devenido a central en su última época como jugador debutó en River en 2003, previo a haberlo hecho con la Selección Argentina, y defendió los colores de la Banda hasta 2005 tras partir al Corinthians.

En ese interín Mascherano disputó 72 partidos, anotó 1 solo gol (vs. Olmedo, por la fase de grupos de la Libertadores 2005) y conquistó el Clausura 2004 con Leandro Astrada como entrenador.

JP

En esta Nota