domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina Sub-23

Baja sensible: Javier Mascherano no contaría con una de las estrellas de la Sub-23 para los Juegos Olímpicos

De cara a la competencia en París, uno de los equipos ingleses no daría el brazo a torcer para ceder a su jugador para defender la camiseta albiceleste.

442

A tono con los planes de la Selección Argentina mayor con su gira en Estados Unidos para prepararse pensando en la Copa América, el seleccionado Sub-23 hará lo propio en México de cara a los Juegos Olímpicos de París y previo a los amistosos con el combinado azteca ya aparece el primer dolor de cabeza para Javier Mascherano.

Todo indica que el Brighton no está dispuesto a ceder a Valentín Barco para la cita olímpica a llevarse a cabo en suelo francés entre el 24 de julio y el 10 de agosto, presentando un enorme problema para el entrenador argentino teniendo en cuenta que el ex Boca es una pieza fundamental en el equipo.

Según informó Gastón Edul el equipo inglés no daría el brazo a torcer respecto a la situación de su reciente incorporación: “En este momento, Brighton se encuentra inflexible para cederlo”. Sin embargo, habría varios meses por delante para intentar convencer a las autoridades del conjunto británico.

Buscando otro tipo de desenlaces, con este primer panorama de que Barco no sería cedido para los Juegos Olímpicos, al jugador de 19 años se le abre la posibilidad de formar parte del plantel para la Copa América. Incluso que ahora forme parte de la convocatoria de Lionel Scaloni podría fortalecer aún más esa chance para el Colo.

La lista de Mascherano para la Sub-23

De cara a los amistosos preparándose para los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino Sub-23 se medirá en dos compromisos con México, el viernes 22 y lunes 25 de marzo desde las 23 horas (horario de Argentina) y estos fueron los convocados por Javier Mashcerano

ARQUEROS: Facundo Sanguinetti (Banfield), Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata).

DEFENSORES: Joaquín García (Vélez Sarsfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Ian Glavinoch (Newell’s Old Boys), Aaron Quirós (Banfield), Marco Pellegrino (Salernitana de Italia), Román Vega (Argentinos Juniors).

VOLANTES: Federico Redondo (Inter Miami de EE.UU.), Juan Sforza (Newell’s Old Boys), Alan Varela (Porto de Portugal), Cristian Medina (Boca Juniors), Thiago Almada (Atlanta United de EE.UU.), Claudio Echeverri (River Plate), Matías Soulé (Frosinone de Italia), Nicolás Paz (Real Madrid), Juan Nardoni (Racing Club).

DELANTEROS: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Santiago Castro (Bologna de Italia), Pablo Solari (River Plate), Lucas Beltrán (Fiorentina).

JP

En esta Nota