sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Tras la lesión de Messi, Scaloni convocó a su reemplazante para la gira de la Selección Argentina

Luego de que la "Pulga" este descartado para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, el DT de la "Albiceleste" ya eligió quien ocupará su lugar en la lista de conovcados.

442

Lionel Messi preocupó a todos el día en que Inter Miami enfrentó a Nashville por la Concachampions y salió lesionado. Si bien la alegría de toda la delegación del equipo estadounidense por haber pasado de ronda había en la Copa estaba latente, también la preocupación se hizo presente por la molestia física de su máxima estrella.

En tal sentido y con el correr de los días, se confirmó lo que se esperaba: la Pulga quedó al margen de la lista del equipo de Lionel Scaloni, quien ya decidió a su reemplazo de urgencia.

El mediocampista Guido Rodríguez se sumó hoy a la convocatoria de la Selección Argentina para los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica que se disputarán en los próximos días en Estados Unidos.

"El mediocampista del Betis Guido Rodríguez se suma a los convocados para la gira por Estados Unidos", anunció esta mañana la cuenta oficial del seleccionado albiceleste.

Al igual que el defensor Lisandro Martínez, el ex jugador de River finalmente será parte de la doble fecha FIFA pese a no haber sido citado en primera instancia por el entrenador Lionel Scaloni, que sufrió las bajas del marcador central Marcos Senesi, el delantero Paulo Dybala y el capitán Lionel Messi.

Argentina se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el martes 26 del mismo mes jugará contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

La lista completa de la Selección Argentina para la gira en Estados Unidos

Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV-Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis-España), Nehuén Pérez (Udinese-Italia), Nicolás Otamendi (Benfica-Portugal), Cristian Romero (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon-Francia), Nicolás Valentini (Boca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid- España), Valentín Barco (Brighton-Inglaterra) y Lisandro Martínez (Manchester United-Inglaterra).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-España), Leandro Paredes (Roma-Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool-Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea-Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham- Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton-Inglaterra), Valentín Carboni (Monza-Italia) y Guido Rodríguez (Betis-España).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United-Inglaterra), Ángel Di María (Benfica-Portugal), Nicolás González (Fiorentina- Italia), Julián Álvarez (Manchester City-Inglaterra) y Lautaro Martínez (Inter-Italia).

SP