Real Madrid, con el debut del hispano argentino Nicolás Paz, consiguió la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. De local, goleó 3-0 al Braga, a falta de dos fechas para la finalización del Grupo C. Brahim Diaz y los brasileños Vincius y Rodrygo anotaron para el máximo ganador de la competición.
Paz, de 19 años, entró a los 30 minutos del segundo tiempo por el uruguayo Federico Valverde. El hijo del exfutbolista Pablo Paz nació en Tenerife, pero ya jugó para el seleccionado argentino Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador 2023 y fue citado por Lionel Scaloni en marzo pasado.
El Merengue resolvió con solvencia un partido que empezó con un penal en contra y la gran oportunidad del delantero español Álvaro Djaló. A los 5 minutos de juego, el arquero ucraniano Andriy Lunin adivinó la intención y desvió el disparo para mantener la valla en cero.
Real Madrid acumuló la cuarta victoria al hilo en su grupo y selló su pasaje a octavos de final de Champions. El equipo español es líder con puntaje ideal (12) seguido por Napoli (7) que empató 1-1 con Union Berlin (1), en el Diego Armando Maradona de Nápoles.
RL