sábado 20 de julio del 2024
Selección Argentina

El perfil de Pablo Maffeo: Admiración por Messi, pelea con Vinicius y madre argentina

El lateral derecho oriundo de España tendría su oportunidad en la Selección Argentina a raíz de las distintas lesiones en el plantel.

442

El director técnico de la Selección ArgentinaLionel Scaloni, convocaría al lateral derecho español Pablo Maffeo, jugador de Mallorca cuya madre es argentina, ante las lesiones de Gonzalo Montiel y Juan Foyth.

El defensor tiene 26 años debutó en Manchester City, luego pasó por GironaStuttgartHuesca y atraviesa su tercera temporada en Mallorca. El lateral derecho jugó en la sub 16, sub 17, sub 19 y sub 21 de España pero nunca formó parte del seleccionado mayor.

"Podría jugar con Italia o Argentina, pero sería un sueño que la Selección española me llamara", dijo Maffeo, nacido en Sant Joan Despí, el pasado 1 de octubre. Claro, su madre nació en Argentina pero su padre en Italia, por lo tanto tendría derecho de representar a cualquiera de las 3 selecciones.

En caso de terminar su papeleo para tramitar la ciudananía argentina, podrá vestir la camiseta de la Selección Argentina. Desde la AFA ya enviaron la notificación de la convocatoria de Maffeo a Mallorca, club donde juega actualmente.

El día de su pelea con Vinicius JR

En un encuentro por La Liga, Mallorca y Real Madrid medían fuerzas por el torneo local. La mega estrella brasileña, Vinicius Junior, que habitualmente juega como extremo izquierdo, se enfrentaba en un duelo individual con el lateral derecho, Pablo Maffeo

Tan encarnizado fue la disputa que el futbolista de los Piratas le hizo gestos al crack del Merengue acusándolo de "llorón". 

Yo no tengo nada en su contra, me parece un gran jugador, pero cuando el año pasado te estás jugando lo que te estás jugando y te dice que te vas a ir a Segundapues pica... pica dentro, al final somos personas”, reconoció.

El día que lo marcó a Messi y expresó su admiración por él

En el 2017, cuando Maffeo aún jugaba en el Girona, tuvo que enfrentarse con Leo Messi que por ese entonces se desempeñaba en el Barcelona. El lateral tuvo una orden estricta de su entrenador, Pablo Machín: debía hacerle marca personal todo el partido a la Pulga.

Maffeo reveló su conversación con el astro argentino: "'¿Vas a hacerme marca personal todo el día?' A lo que le respondí: 'Eres el mejor del mundo'". El defensor salió reemplazado a los 78 minutos y su equipo sufrió un duro revés de local: 0-3 ante los blaugranas.

Todo indica que el futbolista que alguna vez expresó toda su admiración hacia el capitán de la Albiceleste, podría convertirse en su compañero en la Selección Argentina. Caminos que se pueden cruzar gracias al dinámico e impensado mundo del fútbol.

SP