sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Dio marcha atrás: Inglaterra decidió no jugar con la Selección Argentina en marzo

Cuando parecía que se llevaría a cabo el clásico entre ambos combinados, finalmente desde Inglaterra anunciaron que en lugar de jugar con el equipo de Lionel Messi enfrentarán a Brasil.

442

De cara al 2024 buscando preparar lo que será la defensa de la corona en la Copa América 2024, la Selección Argentina tendrá dos amistosos y uno de los rivales que aparecía en carpeta era nada más y nada menos que Inglaterra en el emblemático estadio de Wembley.

A pesar de que hubo un acuerdo entre ambos países para que se lleve a cabo dicho partido, finalmente desde Inglaterra que confirmaron que para dicha fecha FIFA en marzo de 2024 los rivales del combinado europeo serán Brasil (23/03) y Bélgica (26/03).

El partido entre Inglaterra y Argentina no solo se trataba de las intenciones de ambos equipos de preparar tanto la Eurocopa como la Copa América con partidos de alto vuelo, sino que entre UEFA y CONMEBOL hubo un convenio para organizar partidos amistosos entre seleccionados de ambos continentes a principios de 2024 y de 2026 para preparar lo que será el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

De esta manera, por parte del último subcampeón de Europa optaron por enfrentar al seleccionado brasileño y no al equipo dirigido por Lionel Scaloni que aún no tiene definidos los rivales para dicha fecha.

Respecto a qué equipos podrían enfrentar los capitaneados por Lionel Messi en la previa de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos aparecen Portugal, Alemania, Países Bajos y Francia.

Por último, en cuanto a la agenda más reciente del combinado albiceleste, el 16 y 21 de noviembre se medirá con Uruguay y Brasil cerrando su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial en esta temporada.

JP

En esta Nota