sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Cuál sería el ex Boca Juniors que Marcelo Gallardo pidió para el Al Ittihad

El Muñeco, ex director técnico de River Plate, buscará el fichaje de su ex rival Xeneize, el uruguayo Nahitan Nández.

442

Marcelo Gallardo, actual entrenador del Al Ittihad en la Liga Profesional Saudí, pretenda dar un salto de calidad en su plantilla y se manifestó con la intención de querer adquirir al mediocampista uruguayo Nahitan Nández, ex futbolista de Boca Juniors.

Según medios uruguayos, la negociación entre el actual jugador del Cagliari y el club árabe se encontraría avanzada, contemplando un contrato de tres años por el deportista que se rige en la Calcio A.

Nández, quien ha tenido un destacado rendimiento con el club italiano, podría reencontrarse con Marcelo Gallardo, con quien tuvo diversos enfrentamientos en Argentina, cuando el deportista jugaba con la camiseta Xeneize y el Muñeco era entrenador de River Plate.

Vale recordar que el uruguayo también sonó para un posible regreso a la Bombonera en distintos mercados de fichajes. Incluso el presidente de la institución, Juan Román Riquelme se había referido públicamente a la posibilidad de que el charrúa pise nuevamente las canchas Azul y Oro: "No sé cómo es el tema de Nahitan. Con él he hablado varias veces porque es muy amigo de Cavani pero él allá es capitán. Cuando en Europa jugás todos los partidos y te va bien se hace más complicado querer volver. Hoy en día no sabemos nada".

Cabe destacar que el Al Ittihad se posiciona actualmente en el 4to lugar de la liga, con 43 puntos, a 25 del líder, Al Hilal. Además, este último viene de establecer un récord de victorias consecutivas a nivel mundial en este misma temporada.

Los Tigres de Yeda tienen programado un enfrentamiento contra el Al Fateh por la jornada número 25 y aspiran clasificarse a la próxima Champions de Asia a través de la Copa del Rey de Campeones, donde enfrentarán al líder Al Hilal en semifinales el próximo 30 de abril.

 

FMZ

En esta Nota