domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Ilusión en Boca: Nahitan Nández no quiere renovar en el Cagliari y podría darse su retorno

El mediocampista uruguayo no atraviesa su mejor momento en Italia y desde el “Xeneize” crece la expectativa por volver a tenerlo en el plantel.

442

La estadía de Nahitan Nández en Boca fue como un amor de verano, corto pero intenso. El uruguayo arribó en 2017 al Xeneize y luego de ganarse el corazón del hincha por su entrega, en 2019 partió a hacer su primera gran experiencia en Europa sumándose al Cagliari del fútbol italiano.

Con la expectativa de ir mejorando su posicionamiento en el Viejo Continente, pensando en utilizar al Cagliari como un trampolín para dar el salto a un equipo de mayo jerarquía, finalmente el volante charrúa se hundió en un equipo del cual ahora quiere marcharse de inmediato.

Luego de circularan versiones de que el jugador pidió salir del equipo, el propio Nández hizo su descargo a través de redes sociales demostrando su descontento por el cuestionamiento que sufrió ante esa información.

Leer que soy un vendido y que ya no quiero luchar por este equipo me entristece el alma. Pasé cinco años intensos en esta tierra que para mí es el paraíso. Tomé decisiones. Elegí quedarme aquí hasta el final de mi contrato para darlo todo por esta isla, a pesar de haber tenido otras ofertas”, relataba parte del comunicado del uruguayo en su cuenta de Instagram.

Indagando más sobre el futuro del volante de la selección uruguaya, el periodista Germán García Grova informó que Nández tiene contrato hasta mediados de 2024 y una vez finalizado su vínculo quiere marcharse del Cagliari en búsqueda de nuevos rumbos.

Allí es donde entra en escena Boca, teniendo en cuenta que en 2022 hubo contactos para que el uruguayo vuelva a vestir la camiseta azul y oro, desde el conjunto de La Ribera irán a la carga nuevamente por el mediocampista de 28 años.

De esta manera, sabiendo que el jugador quedará con su pase en su poder a partir del 1 de julio, seguramente Juan Román Riquelme levantará el teléfono para presentarle una oferta y seducirlo para sumarlo al plantel.

El comunicado de Nandez en un momento hostil en Italia

"Ante las declaraciones y comentarios sobre mí, hoy quiero dar la cara y hablar con el corazón en la mano como siempre lo he hecho. Sentir que quiero irme de Cagliari, de esta ciudad, de esta gente me hace sentir muy mal. Leer que soy un vendido y que ya no quiero luchar por este equipo me entristece el alma. Pasé cinco años intensos en esta tierra que para mí es el paraíso. Tomé decisiones. Elegí quedarme aquí hasta el final de mi contrato para darlo todo por esta isla, a pesar de haber tenido otras ofertas. Hemos vivido muchos momentos bonitos, pero también fuertes y malos. Perdimos la categoría y a mitad del trayecto también tuve varias lesiones. Pero ganamos los playoffs... nos sentimos vivos. Nos reímos y nos regocijamos, todos juntos. Unidos. Todos parte de un pueblo. Aquí nació mi hijo, reconstruí mi familia con mi actual novia sarda. Me sentí como uno de ustedes. Me siento sardo. Cerdeña es mi hogar. Muchos pueden pensar que son solo palabras y probablemente estas palabras no sean suficientes para expresar mejor el amor que siento por esta ciudad y su gente. Cualquiera que me conozca sabe el respeto que tengo por esta camiseta y su historia. No sé si estos serán mis últimos seis meses. No sé si me quedaré aquí un año, 10 o toda mi vida, pero aseguro que estoy feliz de tener la oportunidad de vivir en un lugar como el tuyo y de sufrir y alegrarme contigo.

Y tenegan por seguro que hasta el último día lucharé por este equipo, por la ciudad y su gente... ¡Daré todo para representarlos, porque esta gente se lo merece!

¡Gracias y siempre vamos Casteddu! Llegaremos juntos al final".

JP

En esta Nota