domingo 28 de abril del 2024
La Crisis del Muñeco

El ocaso de Gallardo en Arabia Saudita: dura eliminación en Champions, sin rumbo en el torneo y crisis con sus figuras

El multilaureado ex técnico de River Plate, no puede encontrarle la vuelta al fútbol saudí en donde no es protagonista en varios frentes.

442

No puede encontrarle la vuelta. Aquel técnico que supo brillar en River y se posicionó como uno de los técnicos más prestigiosos del mundo tras su increíble paso por el club de Núñez obteniendo dos Copas Libertadores, varios títulos internacionales y a nivel local, es una sombra de lo que supo ser.

El equipo de Marcelo Gallardo, Al Ittihad, sufrió una nueva derrota en la revancha de los cuartos de final de la Champions de Asia, poniendo fin a su participación en el torneo. El enfrentamiento contra el Al Hilal, dirigido por Jorge Jesús, resultó en una victoria de 2 a 0 para el equipo rival, con un global de 4 a 0.

El partido no fue fácil para Al-Ittihad, que ya había perdido en el encuentro de ida por 2 a 0 jugando como visitante, además de sufrir la expulsión del mediocampista francés Ngolo Kanté.

Jorge Jesús, el karma de Marcelo Gallardo

Con el resultado de ayer, Jorge Jesús superó por cuarta vez consecutiva a Marcelo Gallardo tras dar el golpe y eliminarlo de la Champions de Asia

En 2019 se cruzaron por primera vez cuando Flamengo y River protagonizaron la final de la Copa Libertadores donde el cuadro brasileño se lo dio vuelta al equipo del Muñeco en 2 minutos en una definición que será recordada a lo largo de los años.

Luego, en Arabia Saudita, el técnico portugués mantiene su buena racha frente a Gallardo dado que lo superó en las tres ocasiones que lo enfrentó en Asia: 3-1 por la Liga Saudí y un doble 2-0 por la Champions de Asia.

Un andar irregular en la Liga Saudí 

A pesar de la dolorosa eliminación en la Champions de Asia donde Marcelo Gallardo tenía depositada todas sus esperanzas, el desempeño de su equipo en la Liga Saudí está lejos de ser el deseado.

Actualmente el Al Ittihad se encuentra en la cuarta posición con 40 puntos, a 25 unidades del puntero Al Hilal y a 13 de Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, quien se está quedando con el último cupo que otorga la liga de Arabia Saudita para la Champions.

Eliminado de la Copa y lejos de la clasificación para el certamen internacional, el panorama pinta oscuro para el director técnico que supo escribir las páginas más doradas de River Plate.

Conflicto con Benzema

Uno de los problemas con los que tuvo que lidiar el Muñeco, fue con su principal figura: Karim Benzema. El experimentado delantero francés no se presentó en tiempo y forma a los entrenamientos y el director técnico mostróuna firme determinación.

El delantero de 36 años se ausentó, sin dar aviso, a los últimos entrenamientos por lo cual Marcelo Gallardo mostró que no le tiembla el pulso y lo dejó afuera de la lista de concentrados para la pretemporada que el equipo de la ciudad de Yeda llevó a cabo en Dubái

SP

En esta Nota