domingo 28 de abril del 2024
Mundial de Clubes

Gallardo no ocultó su bronca luego de la eliminación en el Mundial de Clubes: "Es una derrota dura"

Al-Ahly, de Egipto, derrotó 3-1 a Al-Ittihad en cuartos de final y los dejaron afuera de la competencia.

442

Marcelo Gallardo, entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita, dejó en claro su decepción luego de perder 3-1 frente al Al-Ahly de Egipto, campeón de la Champions de África, que significó la eliminación del Mundial de Clubes en los cuartos de final.

"Entiendo la frustración, pero primero debemos entender lo que pasó hoy, superarlo y mirar hacia adelante. Debemos formar una buena cohesión en el equipo. Me comprometo a trabajar duro para mejorar el equipo. Estoy tan decepcionado como la hinchada", afirmó el Muñeco tras la caída.

En ese sentido, aseguró que jugaron "contra un equipo muy rápido" que les presentó "muchos desafíos en términos de rendimiento físico". Y añadió: "No pudimos crear ocasiones ni marcar goles. Tuvimos un penal que Benzema no metió y eso nos complicó mentalmente".

Por otra parte, Gallardo prometió trabajar "para lograr una buena estructura que contribuya a la cohesión del equipo", lograr "continuidad" y que "veamos la unión al mismo nivel que aparecía unos días atrás". Y sentenció: "Quiero que mi equipo tome el control y tome la iniciativa en los próximos partidos. En poco tiempo intenté darles a los jugadores la idea del estilo de juego que me gusta. Es una derrota dura, pero estamos preparados para vivir tanto ganando como perdiendo. Así es el fútbol".