domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Sonrisas en Boca: Equi Fernández renovó su contrato y acordó una nueva cláusula de salida

El “Xeneize” logró extender el vínculo del mediocampista pretendido por varios equipos de Europa y a su vez elevó su cláusula de salida.

442

Finalmente, en el mundo Boca pueden respirar tranquilos luego de que Equi Fernández firmara su extensión del contrato con el club hasta diciembre de 2028 y además elevar su cláusula de salida a una considerable cifra ante los sondeos de equipos de Europa.

Si bien el vínculo del mediocampista de 21 años era hasta diciembre de 2025, en el Xeneize buscaban desesperadamente poder extender el mismo por varias temporadas más teniendo en cuenta que se trata de una de las piezas clave en el armado del equipo.

Pero eso no es todo, las buenas noticias van en aumento. Además de renovar su contrato, la cláusula de rescisión de Fernández pasó de 15 millones de dólares a rondar en los 20 millones, para pasar a ser uno de los jugadores “más protegidos” por la dirigencia ante el inminente interés de clubes del Viejo Continente.

Respecto al jugador, Equi atraviesa la recta final en su recuperación de un desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho el pasado 1° de marzo en un entrenamiento post Superclásico. Incluso, no solo Boca lamentó dicha situación, sino que el jugador también teniendo en cuenta que iba a estar convocado a la Selección Argentina para la gira de marzo.

De esta manera, Diego Martínez busca tener al jugador nuevamente a disposición para el debut por Copa Argentina ante Central Norte el próximo sábado 23 de marzo.

JP

En esta Nota