domingo 28 de abril del 2024
Copa Argentina

Confirmado: Boca-Central Norte por Copa Argentina tiene fecha definida

El “Xeneize” tendrá su estreno en el certamen más federal del país en pleno desarrollo de la fecha FIFA. Acá los detalles del encuentro.

442

Se confirmó. Tanto en Boca como en Central Norte de Salta aguardaban por una definición y a través de sus redes sociales, la organización de la Copa Argentina anunció que el estreno de ambos equipos en el torneo más federal del país será el próximo sábado 23 de marzo.

Sin embargo, aún no se anunció en qué horario y en dónde tendrá lugar el partido por los 32vos de una nueva edición del torneo que tiene como campeón defensor a Estudiantes de La Plata. En cuanto al lugar donde se disputará ese encuentro, en un principio se habló de tres ciudades: Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza. Pero todo indica que se jugará en la primera opción, el estadio Madre de Ciudades.

Con esta confirmación el Xeneize perderá a dos jugadores importantes en el plantel de Diego Martínez, teniendo en cuenta que el duelo con el equipo salteño cae en medio de la fecha FIFA de marzo, entre el 18 y 26 del corriente mes.

El DT del conjunto de La Ribera perderá a Luis Advíncula que se sumará a la Selección de Perú y a Nicolás Valentini que hará lo propio para formar parte, por primera vez en su carrera, de la mayor del seleccionado argentino.

Por su parte, el choque entre ambos equipos tiene varios antecedentes luego de que se hayan enfrentado en cinco oportunidades. Fueron cuatro triunfos para Boca y una única victoria para el equipo que actualmente milita en el Federal A.

JP

En esta Nota