martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

El fastidio de Benedetto tras errar el penal en el debut de Boca por Copa Sudamericana: "Bronca"

El "Pipa", quien marró desde los 12 pasos en el partido frente a Nacional Potosí, analizó la igualdad y expresó su molestia tras haber fallado la chance más clara de su equipo.

442

El delantero Darío Pipa Benedetto malogró un penal y no pudo marcar el primer gol para Boca ante Nacional Potosí, en el debut en la Copa Sudamericana 2024 en la altura de Bolivia, en el marco de la primera fecha del Grupo D.

El primer acto estaba a punto de terminar cuando el Xeneize tuvo un penal a su favor, luego de que el árbitro sancionara una infracción que recibió Lucas Janson.

En tal sentido fue entrevistado tras la igualdad del equipo de la Ribera y el expermientado delantero no ocultó su fastidio: "Me voy con mucha bronca", soltó.

"Como delantero me quedo con el penal, no con el buen partido que hice. Sé que hice un buen primer tiempo, pero me quedo con el penal y me voy con mucha bronca"explicó el delantero.

"Se levanta la pelota apenas la tocás, sale muy fuerte. Se nota en los cambios de frente, no baja nunca. Me quedo con el penal porque soy delantero, quiero convertir, no se me está dando y tengo que seguir trabajando", agregó.

El penal errado por Benedetto

Para la pena máxima, se hizo cargo el Pipa Benedetto, quien no quiso dejar dudas y remató con violencia al centro del arco, sin embargo, la pelota pegó en el travesaño y el rebote derivó en una contra para el elenco de Bolivia que no prosperó.

Con este desenlace, el atacante estiró su racha adversa de ejecuciones desde los 12 pasos con la camiseta de Boca, ya que de 22 ejecutados, incluyendo definiciones, anotó 16, le atajaron dos y desvió cuatro

Lo llamativo de estos números son los que lo acompañan en el último tiempo, ya que de los últimos ocho que ejecutó, solo convirtió tres: el resto fueron cuatro desviados y uno atajado.

Elogio para sus compañeros 

A pesar de descargar su bronca por el penal fallado, Benedetto elogió a sus compañeros tras el buen partido que hicieron en la altura de Potosí: "Quiero felicitar a mis compañeros, principalmente a todos los chicos que hoy debutaron. Hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Hicimos méritos para ganar, erré el penal y nadie más que yo quiere hacer el gol. No damos más".

"Ya en el primer tiempo a uno le empieza a costar cambiar el aire. Sobre el final nos costó, nos empezó a faltar un poco el aire, pero la verdad que los chicos que entraron en el segundo tiempo lo hicieron muy bien. Por eso las felicitaciones y a seguir", dijo respecto a la adversidad de disputar un partido en Bolivia.

SP