domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Darío Benedetto contundente sobre su futuro: “El día que haya algo lo van a saber por mí, no por la prensa”

El delantero del “Xeneize” se refirió a los rumores de su salida y también opinó de la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez.

442

De cara al debut con Platense por la Copa de la Liga Profesional, Boca cerró una gran pretemporada ganando sus amistosos ante Gimnasia y Tiro de Salta, Estudiantes de Caseros y anoche ante Talleres en Córdoba.

Con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Diego Martínez, en dichos partidos preparativos se empezó a ver de a poco la identidad que quiere darle al equipo y uno de los jugadores que pareciera ser otra vez una alternativa, y no titular en el ataque, es Darío Benedetto.

Con pocos minutos en el ciclo de Jorge Almirón, todo indicaría que con el nuevo DT el andar sería el mismo, partiendo detrás de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. En ese contexto, se instaló la posibilidad de que el delantero deje el club en búsqueda de mayor continuidad.

Sobre su futuro se refirió el propio Benedetto que fue tajante al responderle a la prensa: El día que yo me tenga que ir, creo que tengo la personalidad suficiente y no necesito que nadie salga a hablar por mí, lo voy a decir yo. No hay nada, es la realidad. Le pueden decir al hincha de Boca que el día que haya algo y tome esa decisión lo van a saber por mí y no por la prensa”.

Luego el ex atacante del Olympique de Marsella mostró que está en el plantel para sumar desde el lado que le toque y se refirió al gran equipo de trabajo que encabeza Martínez.

“Vemos un cuerpo técnico con mucha humildad, con mucho sacrificio y muchas ganas de mejorar en el día a día. Le estamos agarrando la idea rápidamente porque es claro lo que él quiere. Todos estamos para sumar, nos pusimos bien físicamente todos y ojalá que podamos iniciar el torneo con el pie derecho”, explicó.

Para cerrar el Pipa detalló: “Obviamente uno quiere jugar, pero voy a aportar de donde me toque. Siempre digo lo mismo, uno tiene que ser positivo para el grupo y de mi parte estoy a disposición del cuerpo técnico para cuando tenga que jugar, ya sea de titular, entrando de suplente o desde afuera, siempre siendo positivo. Hice una buena pretemporada, me siento bien y ojalá pueda tener más minutos”.

JP

 

En esta Nota