jueves 23 de mayo del 2024
Mercado de Pases

Oficial: Brighton presentó a Valentín Barco como su nuevo "chico maravilla"

El club inglés oficializó a su nuevo refuerzo vía sus redes sociales. El ex futbolista de Boca Juniors firmó un contrato hasta junio de 2028.

442

Valentín Barco fue presentado en el club inglés Brighton este mismo sábado. Las Gaviotas anunciaron la incorporación del juvenil surgido en Boca Juniors, quien firmó un contrato por cuatro años y medio hasta 2028.

La institución oriunda de Suxxex del Este desembolsó los 10 millones de dólares correspondientes a su cláusula de salida y de este manera, el Xeneize se quedará con 9.5 millones de dólares en total, ya que al club argentino solo se le deduce el 3% del fondo de retiro para jugadores y el 2% para la AFA.

Los ingleses lo presentaron con un video en donde lo catalogaron como El Niño Maravilla; y luego de anunciarse el acuerdo en todas partes, el futbolista que se encuentra concentrado en el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23 se animó a enviarle un saludo en inglés a todos sus fanáticos. "Hola fanáticos del Brighton, soy Valentín Barco. Nos vemos pronto", comentó el juvenil.

Con respecto a los dirigentes del club, el director deportivo de las Gaviotas, David Weir,  afirmó: "Conocemos a Valentín desde hace mucho tiempo y quedamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y deseamos ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto De Zerbi. Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, extremo y también demostró su versatilidad con Boca jugando en el mediocampo. Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League".

Cabe recordar que inmediatamente fulmine su participación con la Albiceleste, el joven de 19 años viajará a Inglaterra para instalarse en su nuevo hogar y enfocarse en lo que será su debut en la Premier League, donde compartirá plantilla con otro argentino, Facundo Buonanotte.

Los números del Colo en Boca

A pesar de haber debutado en 2021 con la casaca Azul y Oro, Valentín barco solo disputó 35 partidos, en los cuales convirtió un único gol y aportó cuatro asistencias. Con respecto a su palmarés, formó parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2019/2020 y del campeonato local obtenido en 2022.

 

FMZ

En esta Nota