domingo 28 de abril del 2024
VIDEO

Jorge Almirón rompió el silencio y habló sobre la salida de Barco de Boca

El ex DT "Xeneize" que se encuentra en Colo Colo, se refirió a la ida del juvenil al fútbol inglés tras las declaraciones del jugador.

442

Jorge Almirón empezó con el pie derecho en su ciclo como entrenador de Colo Colo de Chile tras derrotar por penales a Rosario Central tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos en un amistoso que se disputó en Uruguay.

Una vez finalizado el encuentro, el ex técnico de Boca fue consultado sobre la salida del Colo Barco del club y el experimentado DT elogio al juvenil futbolista: "Es un chico que quiero mucho y le deseo lo mejor en Europa".

"Me mostraron lo que dijo. El Colo es un chico que quiero mucho y le deseo lo mejor para lo que le sigue en su carrera en Europa. Mi paso por Boca me lleno de orgullo por dirigir a grandes jugadores y chicos con una gran personalidad", aseguró.

En tal sentido, Almirón expresó todo su apoyo al joven que se fue al Brighton de Inglaterra en donde activó la cláusula de rescición de 10 millones de dólares y que por esa acción confrontó al Consejo de Fútbol.

El Colo Barco le agradeció a Jorge Almirón 

"Yo con Jorge (Almirón) estuve y estoy muy agradecido. Se lo decía en todo momento. Si no era por él yo hoy no estaría acá. No hubiese jugado", soltó Valentín Barco.

Además agregó: "Cuando estaban Seba (Battaglia) y Hugo (Ibarra) yo jugaba de la misma manera. Por eso estoy muy agradecido con Jorge, me fue a ver un partido y me subió. Llegó él y me puso”.

Barco disparó contra el Consejo de Fútbol

“Desde el club me dijeron que la oferta la tenía que presentar yo. Los llamamos tres días seguidos y no atendieron el teléfono. Capaz que si me atendían seguía en el club", disparó.

“A mí no me presionaron de ningún lado. Para seguir creciendo en este momento, pensamos que lo mejor era ir a Europa, pero capaz si ellos me contestaban el teléfono, ahora no estábamos teniendo esta charla y yo seguía en Boca”, expresó Barco, que se convertirá en refuerzo del Brighton and Hove tras ejecutarse la cláusula de rescisión en 10.000.000 de dólares.

SP