sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Apuntado por Riquelme: Boca pretende a un defensor de la Liga Profesional tras la lesión de Rojo

El presidente "Xeneize" tiene en la mira a un zaguero que se desempeña en la Primera División del fútbol argentino a raíz del desgarro del capitán boquense.

442

Boca empezó con el pie derecho la pretemporada tras superar por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Salta en dicha provincia en donde Diego Martínez hizo su debut oficial como DT Xeneize y sacó un aprobado.

Pero la mala del día fue la lesión de Marcos Rojo. Los jugadores de Boca salieron al terreno de juego del estadio Padre Martearena para realizar el trabajo de calentamiento, y durante los movimientos precompetitivos sintió una molestia muscular y pidió asistencia. Su molestia es menos grave de lo que se preveía: un desgarro que lo marginará entre 2 o 3 fechas durante la Copa de la Liga.

En tal sentido, Juan Román Riquelme encendió las alarmas y por eso tiene apuntado a un defensor de la Liga Profesional para sumar una variante en esa zona: Zaid Romero, el defensor central que se desempeña en Estudiantes de La Plata.

Zaid Romero

El zaguero de 24 años que mide 1,95m. hizo las inferiores en Godoy Cruz y debutó en diciembre del 2019 en una derrota 0-2 frente a Defensa y Justicia. Luego tuvo pasos fugaces por Villa Dálmine y por la Liga de Quito y en 2022, el Pincha le compró la mitad de su pase. 

Con Eduardo Domínguez, Zaid Romero tuvo mucha participación en el primer equipo y en el club de La Plata ya lleva disputados 37 partidos en donde ya consiguió un título: la Copa Argentina 2023.

Estudiantes sufre otra baja: Rollheiser se va a Benfica

El delantero de Estudiantes de La Plata Benjamín Rollheiser finalmente se irá en el actual mercado de pases al Benfica de Portugal, pese a que inicialmente se había acordado que continuara seis meses más en el club argentino.

Rollheiser, uno de los puntos más altos del Pincha en la temporada 2023, será vendido por 9.5 millones de euros por el 90 por ciento del pase y firmará un contrato hasta junio de 2029.

En un primer momento, el arreglo entre las instituciones era por medio millón de euros menos y el jugador iba a permanecer hasta junio en Estudiantes, pero Benfica quiere contar con el ex futbolista de River en lo inmediato y modificó las condiciones de la negociación para llevárselo ahora.

Rojo estará afuera de las canchas por 21 días

El capitán de Boca, Marcos Rojo, se lesionó,antes del partido amistoso contra Gimnasia y Tiro de Salta y fue reemplazado por Cristian Lema, quien hizo su debut. El caudillo que es uno de los referentes Xeneizes preocupó a todos debido a los recientes problemas físicos.

El club confirmó el estado de la lesión del ex defensor de la Selección Argentina en sus redes sociales: desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda.

El zaguero central había preocupado a todos ya que se tuvo que retirar en muletas del estadio y se preveía una lesión mucho más grave, pero que para suerte de Boca y del futbolista, solo se trata de una complicación muscular. Este desgarro lo mantendrá alejado de las canchas alrededor de 21 días.

SP