martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca Juniors presentó a Diego Martínez como el nuevo entrenador del club: "Es una experiencia deseada y buscada, el desafío más importante"

Acompañado de Juan Román Riquelme, el técnico Xeneize charló ante la prensa en la sala de conferencias de la institución y destacó varios puntos de vista.

442

Diego Martínez, nuevo director técnico de Boca Juniors, fue presentado oficialmente en el club este viernes mediante una conferencia de prensa, y se refirió a que este es el pasó "más importante" de toda su carrera.

Con la presencia del presidente Juan Román Riquelme en la sala de prensa, Martínez comentó de su llegada al club, y aseguró: "Es una experiencia para nosotros deseada y buscada, estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía y predisposición muy grande de los futbolistas, entrenar a jugadores de la talla que tiene la institución es muy grande. Lo están haciendo muy fácil. Tenemos la mejor expectativa de poder llegar de gran forma al inicio”.

A su vez, el entrenador se refirió a su regreso a la institución, en donde ya había trabajado hace ocho años atrás. “Nos encuentra en un momento bastante maduro como cuerpo técnico, hace ocho años me fui del club y tenemos un recorrido extenso, pasamos por todas las categorías del fútbol argentino, vivimos muchas experiencias y nos agarra maduro para el desafío más importante que vamos a tener como cuerpo técnico", expresó el ex DT de Huracán.

Por otro lado, el oriundo de la Provincia de Buenos Aires destacó lo que vio del plantel, en gran lugar que ocupan los juveniles e incluso elogió al joven futbolista Jabes Saralegui, quien ya había tenido un par de minutos en Primera. "Hay varios chicos en la selección y nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamientos y descubrir cosas. Hablábamos de la sorpresa que nos provocó Saralegui, tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y escucha a los más grandes. Los juveniles van a tener el lugar importante que les da el club, igual que los más grandes", comentó con firmeza el nuevo técnico Xeneize.

Además, Martínez anticipó que intentará ir observando el nuevo modelo de juego que tendrá como principal objetivo la Copa Sudamericana 2024. "Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en esta semana, pero que sea un equipo que se ordene de tener la pelota más tiempo que el rival, y que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces. No nos interesa tenerla porque sí, sino con un sentido y finalización. Que juguemos la mayor parte en el campo rival y tener gente que piense en cómo estar bien parado y trabajar las transiciones. A partir del día a día y conocerlos más buscaremos nuestra propia impronta", explicó Diego.

Ya por último, pero no menos importante, Martínez palpitó el próximo Superclásico ante River Plate, partido que se disputará para la séptima fecha del campeonato local el 23 de febrero. "Obviamente es un partido aparte, pero previo hay 6 partidos muy importantes. Intentaremos llegar de la mejor manera al inicio de torneo, cuando llegue ese clásico tan hermoso pensaremos en ganarlo también", aclaró Martínez, dando fin a su primera entrevista en el club Azul y Oro.

 

FMZ

 

En esta Nota