sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca confirmó la lesión de Marcos Rojo: Se desgarró el gemelo izquierdo

El experimentado defensor "Xeneize" se lesionó cuando estaba realizando trabajos precompetitivos de cara al duelo contra Gimnasia y Tiro de Salta.

442

El capitán de Boca, Marcos Rojo, se lesionó,antes del partido amistoso contra Gimnasia y Tiro de Salta y fue reemplazado por Cristian Lema, quien hizo su debut. El caudillo que es uno de los referentes Xeneizes preocupó a todos debido a los recientes problemas físicos.

El club confirmó el estado de la lesión del ex defensor de la Selección Argentina en sus redes sociales: desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda.

El zaguero central había preocupado a todos ya que se tuvo que retirar en muletas del estadio y se preveía una lesión mucho más grave, pero que para suerte de Boca y del futbolista, solo se trata de una complicación muscular. Este desgarro lo mantendrá alejado de las canchas alrededor de 21 días.

Con su lesión confirmada, el capitán y referente Xeneize se perdería las primeras 2 o 3 fechas de la Copa de la Liga 2024 y seguramente Diego Martínez optará por una dupla conformada entre Cristián Lema y Jorge Figal.

Esta es la octava lesión que sufre el ex Estudiantes de La Plata en sus casi tres años en el Xeneize y, además, es la tercera lesión muscular en los últimos ocho meses. Con su rotura de ligamentos en octubre de 2022, inició esta seguidilla que llevó al subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014 a decir presente en sólo 16 partidos en todo el 2023.

La lesión de Marcos Rojo

Los jugadores de Boca salieron al terreno de juego del estadio Padre Martearena para realizar el trabajo de calentamiento, y durante los movimientos precompetitivos sintió una molestia muscular y pidió asistencia.

Enseguida se acercaron algunos colaboradores y sus compañeros, quienes lo ayudaron a retirarse ya que no podía pisar con el pie izquierdo.

Ante esta contingencia el entrenador Diego Martínez optó por mandar a la cancha a Lema, una de las recientes incorporaciones, quien llegó procedente de Lanús.

SP

En esta Nota