domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Kevin Zenón a Boca: qué falta para el anuncio de la llegada del mediocampista de Unión

A pesar de las diferencias entre el jugador y el presidente del equipo de Santa fe, solo restan detalles para que el “Xeneize” cierre su segundo refuerzo.

442

Una de las novelas del verano es la dilatada negociación entre Unión y Boca por el pase de Kevin Zenón, uno de los principales apuntados en el mercado de pases para nutrir el plantel de Diego Martínez, sobre todo por la salida de Valentín Barco.

Por momentos la negociación estaba cerrada y por otros se desmentía asegurando no había acuerdo entre las partes. Sin embargo, para empezar a darle un cierre a este episodio que generaba enojos por parte del jugador, Luis Spahn, presidente del Tatengue aseguró que la salida de Zenón está cerrada.

"De parte de Unión hay acuerdo. Ya están trabajando los abogados en la negociación y es muy factible que la operación se termine hoy", fue la frase que confirmó la información que desde las primeras horas del día parte desde los medios santafesinos: que el pase está completamente cerrado. 

En ese contexto, a la espera de que se haga oficial el anuncio de la llegada del mediocampista a Boca, el acuerdo entre ambos clubes sería el siguiente. Según amplió el presidente del equipo santafecino en su recorrida mediática, el acuerdo es por el 80% del pase y tendrá la cesión de Simón Rivero a Unión por un año a préstamo y la cesión del 25 por ciento que Boca conserva del pase de Mauro Luna Diale junto con una carga impositiva a cargo del Xeneize como detalles más salientes.

De esta manera, será cuestión de horas para que el equipo presidido por Juan Román Riquelme haga oficial el anuncio de Kevin Zenón como nuevo refuerzo.

JP

En esta Nota