domingo 28 de abril del 2024
Mercado de pases

Jorge Almirón consiguió nuevo club tras su paso por Boca

El ex entrenador "Xeneize" que presentó su renuncia tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya firmó en su nuevo equipo.

442

El técnico ex Boca Juniors, Jorge Almirón, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Colo-Colo de Chile, tras la salida de su compatriota, Gustavo Quinteros, quien arribó a Vélez Sarsfield.

Luego de que el Cacique intentara contratar a los directores técnicos también argentinos Gabriel Heinze y Luis Zubeldía, además del brasileño Vanderlei Luxemburgo, finalmente el sanmiguelino asumirá por dos años en el conjunto santiaguino.

Colo Colo finalizó tercero en la liga chilena 2023, y clasificó a la Copa Libertadores 2024, junto a Cobresal y al campeón Huachipato.

Será la decimocuarta institución que dirigirá el exfutbolista, de 52 años, luego de sus pasos por Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana, de México; Atlético Nacional, de Colombia; Al-Shabab, de Arabia Saudita; Elche, de España; Defensa y Justicia, Lanús, Godoy Cruz, Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors.

A su vez, significará la primera experiencia como entrenador en Chile, donde fue campeón de Primera B como jugador con Santiago Wanderers, en 1995.

La sentida despedida de Almirón en Boca

"Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores", comenzó diciendo Almirón. 

Luego, prodecidió a dedicarlo unas palabras Riquelme, el vicepresidente xeneize: "Agradezco a Román por la confianza depositadaal Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción". 

"Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deseándoles siempre lo mejor. Gracias, fuerza y vamos Boca", cerró el entrenador.

SP

En esta Nota