sábado 27 de abril del 2024
Vélez Sarsfield

Vélez confirmó a su nuevo entrenador tras la salida del Gallego Méndez

Fabián Berlgana, el presidente electo en los últimos comicions de la institución de Liniers, ya designó al nuevo DT que se hará cargo de los destinos futbolísticos del equipo en 2024.

442

Vélez Sarsfield confirmó la contratación del argentino Gustavo Quinteros, exentrenador de las selecciones de Bolivia y Ecuador y de último paso por Colo Colo, de Chile, para que sea el nuevo director técnico de su plantel profesional tras la renuncia de Sebastián Gallego Méndez.

En un comunicado en sus redes sociales, Vélez publicó: "Bienvenido a un club campeón del Mundo, Gustavo", y confirmó que el vínculo durará hasta el 31 de diciembre del 2024.

En estos días, el presidente de Vélez Fabián Berlanga y el manager, Ricardo Ricky Álvarez; se reunieron con Quinteros y entusiasmados por el proyecto futbolístico, llegaron a un rápido acuerdo.

Quinteros viene de dirigir Colo Colo, donde estuvo tres años y dos meses, en los que obtuvo cuatro títulos locales. Además, dirigió a la selección de Bolivia de cara al Mundial 2014 y a la de Ecuador en las eliminatorias para Rusia 2018.

Como DT antes dirigió a Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero (Bolivia); Emelec (Ecuador); Universidad Católica de Chile y Tijuana de México.

En los últimos días de noviembre y principios de diciembre, Quinteros tuvo un par de charlas con Víctor Blanco, presidente de Racing Club, quien finalmente se inclinó por la contratación de Gustavo Costas.

Quinteros nació en la ciudad santafesina de Cafferata y como futbolista integró los planteles de San Lorenzo, Argentinos Juniors, Universitario de Sucre, The Strongest, San José, Central Córdoba y Jorge Wilstermann. Además, jugo el Mundial 94 representando a Bolivia.

La comprometedora situación de Vélez de cara al 2024

Tras magras campañas, Vélez se posicionará en el casillero 25 de 28 equipos, tan solo dos puntos por encima de Lanús, el último club que por ahora se estaría salvando del descenso. 

En caso de que se mantenga el formato, solo habría un descenso por promedios y otro por tabla anual, pero tanto el Fortín como el Granate estarán muy pendientes de Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra ya que dividen por una temporada y podrían complicar la permanencia de dos clubes históricos en Primera.

SP

En esta Nota