domingo 28 de abril del 2024
Vélez

Vélez tiene nuevo presidente: Fabián Berlanga se impuso en las elecciones

Luego de que los comicios se hayan suspendido el fin de semana anterior, los socios del "Fortín" eligieron a las nuevas autoridades del club.

442

Fabián Berlanga y Augusto Costa, de la agrupación "Primero Vélez", se impusieron por una diferencia considerable en las elecciones celebradas en Vélez Sarsfield.

La dupla ganadora se impuso sobre sus rivales de "Unidad Velezana", con Gastón Aimaro-Alejandro Gaudio a la cabeza, y "La V Azulada", comandada por la dupla Eduardo "Lalo" Rado-Miguel Tranchida tras el escrutinio de 15 meses.

"Primero Vélez" terminó en primer lugar con el 58 por ciento de los votos, "Unidad Velezana" quedó en el segundo puesto con 27%, mientras que "La V Azulada" finalizó en el tercer y último puesto con el 15%. También se contabilizaron 18 nulos y 16 votos en blanco.

Gustavo García, como vicepresidente segundo; Nelson Pugliese, como vicepresidente tercero; Federico Balestrini, como Secretario, y Gabriel Peornedo, como Tesorero, son los que acompañarán a Berlanga y Costa en la nueva gestión del club "fortinero" para los próximos tres años.

Unos 7.665 socios se hicieron presentes en el Polideportivo del club y superaron el récord histórico de 6.654 votantes de las últimas elecciones, las cuáles iniciaron a las 8 y el tiempo de votar fue hasta las 20, en mesas para socios vitalicios, plenos y semiplenos, aproximadamente 15 en total.
  

"Nos vamos a encontrar con un club en crisis institucional, económica y deportiva que es evidente. Lo que más me preocuparon fueron los conflictos que se generaron entre los hinchas durante este proceso. Hay que recuperar el sentido de pertenencia y tirar todos para el mismo lado", declaró Costa luego del triunfo obtenido.

Por qué se suspendieron las elecciones en Vélez

El sábado 4 de noviembre, de 8 a 20 en el Polideportivo, el "Fortín" iba a celebrar las elecciones, con dos de las tres listas opositoras y sin candidato del oficialismo, en medio de una crisis institucional y deportiva donde el equipo lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol.

De esas tres agrupaciones, solo hubo dos que presentaron en tiempo y forma la documentación para participar de las elecciones: "Primero Vélez", representada por Fabián Berlanga y Augusto Costa, y "La V Azulada", que postula a Eduardo Rado como presidente.

Por su parte, el oficialismo del presidente Sergio Rapisarda no se presentó a los comicios tras la baja de Mariano Lizardo como candidato.

Quien presentó la lista incompleta y fuera de condiciones a falta de cinco minutos del cierre fue "Unidad Velezana", encabezada por Gastón Aimaro. Por este motivo, su postulación fue rechazada y quedó afuera del acto electoral que se iba a celebrar el sábado con "Primero Vélez" y "La V Azulada" como opciones.

Ante esta negativa, "Unidad Velezana" elevó un reclamo a la Justicia para que se le permita presentarse y, este viernes previo a los comicios, la Justicia emitió su fallo a favor de la agrupación y obligó al club a suspender las elecciones.

SP

En esta Nota