domingo 28 de abril del 2024
Mundo Vélez

Incidentes en Vélez: los hinchas revolearon vallas y hubo reclamos a la dirigencia

Luego perder como local ante Banfield, el Fortín volvió a complicarse con el descenso y sus hinchas explotaron en las inmediaciones del estadio.

442

En la noche del lunes Vélez volvió a caer en la lucha por el descenso tras perder como local ante Banfield, y sus hinchas se manifestaron nuevamente en las puertas del club, que otra vez lucía vallado y rodeado de agentes de la Policía de la Ciudad.  

Bajo la lluvia, los hinchas del Fortín dejaron en claro su descontento como hacía tiempo que no lo hacían: sobre el final de la Liga Profesional supieron protagonizar un pico de protestas, incluso con instalación de socios en el hall central de la sede en varias oportunidades, con el objetivo de adelantar los comicios en base a la renuncia de la Comisión Directiva.

Sin embargo, apenas pidió licencia el presidente Sergio Rapisarda (algunas versiones aseguran que igual no se alejó del todo de la toma de decisiones), los meses pasaron y la fecha en la que se decidirá la nueva conducción es el 4 de noviembre.

Quiénes son los candidatos confirmados para las elecciones en Vélez

El primero en lanzar su candidatura fue Lalo Rado, docente y empresario con fuertes vínculos con el automovilismo, que encabezará la lista de La V Azulada. Rado fue tercero en las elecciones 2021 con el 21 por ciento de los votos.

Después, lo hizo el empresario Fabián Berlanga, de Primero Vélez, que une a los históricos Agrupación Amalfitani y Círculo El Fortín, otro que repite tras secundar a Sergio Rapisarda en los resultados finales de los pasados comicios con el 25 por ciento (el oficialismo obtuvo el 40).

También se postuló Gastón Aimaro por la Unidad Velezana, tras surgir del espacio Siempre por Vélez. Su vicepresidente será Alejandro, hijo del fallecido Héctor Gaudio (mandamás del club durante la consagración en las Copas Libertadores e Intercontinental 1994), y cuenta con el apoyo de José Luis Chilavert, el ídolo que siempre se mantuvo con ganas de meterse de lleno en la política del club.

Después de mucho suspenso, finalmente habrá lista del oficialismo de la Cruzada Renovadora. Y no irá encabezada por el actual vice Diego González como se había barajado extraoficialmente, sino por el abogado Mariano Lizardo

BP

En esta Nota