domingo 28 de abril del 2024
Copa de la Liga

Tigre y Vélez abrieron la fecha de los clásicos con un empate

A pesar de que la visita jugó gran parte del partido con uno menos, el local no pudo marcar la diferencia.

442

Vélez empató 0-0 con Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. El Fortín, que sigue en deuda en condición de visitante, jugó todo el encuentro con diez y terminó aferrado a un punto cuya utilidad la determinará el resto de la fecha que recién empieza.

El partido empezó de la peor manera para la visita; Nicolás Garayalde le tiró un compromiso a José Florentín, quien muy marcado perdió la pelota en el medio y el mismo Garayalde terminó cruzando con todo a Nicolás Reniero antes de que pisara el área. Jorge Baliño le mostró una roja polémica por último hombre y dejó a la visita mermada para lo que seguiría.

Los de Lucas Pusineri se volcaron al ataque pero no lograron claridad pasando los tres cuartos de cancha. Igual, ninguno de los dos consiguió crear chances netas, más allá de jugar el partido con un enorme vértigo en el medio.

Lo que sí quedó a la orden del día fueron las polémicas: los de Sebastián Méndez pidieron un penal por un supuesto agarrón sobre Santiago Castro y una segunda amarilla a Martín Ortega por una dura falta sobre Florentín.

El final en Victoria llegó con reprobación para el Matador y cierto alivio del Fortín que, por ahora, supera por un punto la línea del desempate por la permanencia con Gimnasia. Pero todo puede cambiar.

 

RL

En esta Nota