miércoles 24 de julio del 2024
Copa de la Liga

San Lorenzo empató con Huracán 1 a 1 en el Pedro Bidegain

El Ciclón empató con el Globo en la séptima jornada del campeonato.

442

San Lorenzo y Huracán se enfrentaron el sábado en el Nuevo Gasómetro para la disputa de un clásico que pondrá en juego el orgullo del barrio y, en paralelo, tendrá incidencia en todos los frentes de competencia de la Copa de la Liga Profesional y que terminó igualado 1 a 1 en el marcador.

Bareiro anotó la igualdad

El paraguayo no falló y remató al palo opuesto del portero Chaves. Debido al festejo del jugador del equipo de casa el árbitro decide expulsar a Pussetto.

Batalla salva a San Lorenzo

Los de casa han permitido que Huracán vuelva aproximarse. Carlos Sánchez no despejó bien y en esa jugada Batalla evitó un nuevo gol. Un partido muy interesante en el Pedro Bidegain.

El Globo abrió el marcador

La visita comenzó el segundo tiempo con la intención de marcar diferencias y lo consiguió con un tremendo remate de Ignacio Pussetto que logró vencer la resistencia del portero del Ciclón.

Bareiro tuvo una importante oportunidad

San Lorenzo encontró los espacios para marcar las diferencias y lo hizo. Adam Bareiro estuvo muy cerca de marcar pero, el trabajo de Chaves fue impecable.

Huracán se acercó

Ignacio Pusseto le entregó un pase a Cóccaro que estaba liberado. Remató y la pelota se estrelló en el palo para una oportunidad que pasó muy cerca del arco de Batalla.

El VAR no le dio un penal a San Lorenzo

Los de casa comenzaron muy bien el partido. En este sentido, Cristian Barrios tiró un centró y el balón pegó en el brazo de Souto. Inmediatamente, Echavarría marcó penal pero tras la revisión cambió el fallo.

San Lorenzo quiere romper la racha de empates ante el rival de toda la vida

San Lorenzo se aferra a esa racha y a la dureza que forjó bajo la conducción de Rubén Darío Insúa, lo que le permitió pelear por objetivos mayores con un plantel acotado en cantidad y jerarquía. El Ciclón, además de ubicarse en zona de Libertadores, se encuentra en cuartos de final de la Copa Argentina, instancia que disputará el miércoles próximo ante San Martín de San Juan.

El año Azulgrana es de aceptable a bueno pero no así el momento puntual del equipo. En la Copa de la Liga, si bien está invicto, acumula cinco empates consecutivos y en las últimas dos presentaciones, los 0-0 de visitante frente a Estudiantes y Tigre, registró sólo dos tiros efectivos al arco rival.

Insúa quedó preocupado por la prestación colectiva en Victoria y durante la semana enfocó el trabajo en la recuperación de juego para ganar volumen ofensivo. Por torneo de Liga, San Lorenzo no gana en casa desde el 1 de julio (1-0 vs. Rosario Central).

Huracán busca triunfar en el Nuevo Gasómetro por segunda vez

Es que el equipo de Diego Martínez, a pesar de su incómoda situación con el descenso, encadenó una serie de ocho victorias en los últimos diez partidos con un funcionamiento colectivo que tuvo su nivel más alto en la reciente goleada sobre Velez Sarsfield (3-0).

Desde el inicio de la Copa LPF, el Globo se juega una final en cada jornada y hasta el momento, salvo excepciones, ha dado la talla en el juego y el marcador. La cuenta pendiente sea acaso ratificarlo en condición de visitante, en la que perdió sus dos partidos en la competición (1-2 vs. Talleres y 0-1 vs. Independiente).

El desafío de hacerlo en el Nuevo Gasómetro supone un grado máximo de dificultad por la estadística histórica adversa: sólo pudo ganar una vez en 18 clásicos, fue por 1-0, la mañana del 9 de diciembre de 2001.

El historial entre ambos

En la estadística general de los clásicos tradicionales del fútbol argentino, San Lorenzo y Huracán es el más desparejo, con una abrumadora diferencia en favor del primero. El Ciclón le lleva 34 partidos de distancia en el Profesionalismo y 39 si se contabilizan los disputados en era amateur.

SP / GM

En esta Nota