sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Gimnasia venció a Vélez 2-1 y salió de la zona de descenso

El Lobo lo dio vuelta y se quedo con tres puntos de oro que lo dejan fuera de la parte roja de la tabla anual.

442

Por la fecha cuatro de la Copa de la Liga, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 2-1 a Vélez Sarsfield en el estadio Juan Carmelo Zerillo en un duelo clave por la permanencia y quedó con 33 puntos, superando al Fortín, Colón, Huracán y Central Córdoba.

En un partido en el que el Lobo fue superior durante gran parte, los de Liniers se pusieron en ventaja primero gracias al gol de Braian Romero a los 42 minutos, quien tras un buen centro de Claudio Aquino, conecto un cabezazo flotado que entro en el ángulo superior derecho del arco que defendió Tomás Durso.

En el arranque del segundo tiempo, a los 52', los dirigidos por Leonardo Madelón llegaron al empate con el gol de Cristian Tarragona, que la empujó de cabeza después que Matías Abaldo gane en las alturas y le deje la pelota servida frente al arco.

Solo 8 minutos más tarde, el mismo Abaldo, quien debutó en este encuentro, le dio la victoria a los de La Plata. El uruguayo aprovechó el gran pase de Agustín Bolivar y dejó en el camino al arquero Gastón Gómez para empujarla con el arco vacío y firmar un asistencia y un gol en sus primeros 45 minutos con la camiseta de Gimnasia.

Los conjuntos que pelean por salir de abajo tendrán su próximos partidos frente a rivales directos. Los platenses se medirán a huracán, mientras que los dirigidos por Sebastián Méndez se verán las caras con Arsenal.

La pelea por no descender esta al rojo vivo

Con este resultado la zona baja de la tabla quedó con Arsenal en último lugar y 25 puntos, una posición mas arriba se encuentran Colón y Huracán con 31 unidades, Central Córdoba suma 32 un lugar más arriba y con un partido más que el resto, Gimnasia y Vélez cuentan con 33.

En la continuidad de la fecha 4 de la Copa de la Liga, el equipo de Sarandí jugará con River Plate, Colón se medirá con Rosario Central, Huracán hará lo propio con Independiente.

GT

 

 

 

En esta Nota