domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

El presidente de Vélez se manifestó contra las SAD: "No hay nada que demuestre que en Argentina pueden funcionar"

Fabián Berlanga desestimó la idea impulsada por Javier Milei para que haya sociedades anónimas en el fútbol argentino.

442

El pasado mes de noviembre, casi todos los clubes que conforman el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino le dijeron “no” al avance de las Sociedades Anónimas Deportivas

Sin embargo, la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación y la publicación de un mega DNU que establece modificaciones a la Ley de Sociedades para permitir el ingreso de empresas privadas como dueñas de los clubes, puso nuevamente en alerta a los clubes.

Desde ese entonces, las instituciones reiteraron su negativa a convertirse en SAD y este miércoles quién sentó su posición fue Fabián Berlanga, presidente de Vélez que sentenció: "No hay nada que demuestre que en Argentina pueden funcionar las sociedades anónimas. No está en el debate del club, nosotros seguimos firmes con las asociaciones civiles, no está en discusión", dijo en dialogo con D-Sports Radio.

Berlanga explicó que “Vélez tiene más de 50 actividades deportivas amateurs federadas y cumple con un rol social muy fuerte” y que el club "vendió en los últimos 6 años por U$S 120 millones siendo una asociación civil".

Luego, el dirigente sostuvo: “Vélez hoy es deficitario, pero en muchos casos esto ocurre por malas gestiones. Las malas compras o la mala eficacia en el fútbol te hace tener mucha pérdida. Hoy el déficit de Vélez está en lo futbolístico, porque se contrató a jugadores en alto nivel y no se han utilizado”. 

Por último, cerró: "Los ejemplos de SAD no dieron resultados. El problema de las SAD es cuando el directorio cierra la empresa presentando una quiebra porque no cierran los números".

BP