sábado 27 de abril del 2024
Vélez

Sorpresa en Vélez: Ricardo Centurión fue citado para entrenar junto al plantel profesional

El futbolista de último paso por Barracas Central, contestó el llamado de la dirigencia para sumarse a la pretemporada con vistas al 2024.

442

Vélez convocó al mediocampista Ricardo Centurión para reintegrarse a los entrenamientos en la Villa Olímpica y el delantero confirmó su asistencia en el inicio de la pretemporada para el club de Liniers, la cuál inicio este martes.

Centurión, cuyo contrato con Barracas Central finalizó hace más de seis meses, recibió la convocatoria del mánager Ricardo Álvarez para volver a trabajar en el Fortín, donde tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024.

El fugaz paso de Centurión por Barracas Central

El atacante tuvo un paso decepcionante por Barracas, participando en apenas diez partidos pero siendo apartado por Sergio Rondina debido a su falta de compromiso.

"Es un joven estupendo, pero necesitamos jugadores comprometidos. Aunque sea un buen muchacho, no puedo hacer concesiones. Necesitamos personas implicadas en la rutina diaria", explicó Rondina.

A mitad de temporada, Centurión regresó a Vélez pero continuó ausente en los entrenamientos.

Sin embargo, en Liniers le ofrecerán otra oportunidad, brindándole además apoyo en su situación personal. Para lograrlo, colaboraron estrechamente con el cuerpo médico, que contactó al jugador para dialogar y proporcionarle el respaldo necesario para su regreso a la actividad futbolística y sería el primer "refuerzo" de Vélez para 2024.

La estadía de Centurión en Vélez

Los inicios de Centurión en Vélez fueron positivos para ambas partes desde que llegó a préstamo desde Racing en 2020 y, bajo la dirección de Gabriel Heinze, se destacó en varios encuentros y tuvo su punto culminante con un golazo ante Aucas de Ecuador en la Copa Sudamericana.

Sus buenas actuaciones llevaron al Fortín a adquirir su pase, pero la situación se complicó rápidamente ya que surgieron las constantes indisciplinas y el jugador fue apartado del plantel, donde participó en 21 partidos, anotó tres goles y brindó dos asistencias.

Para acumular minutos, Centurión fue cedido a San Lorenzo, pero nuevamente, debido a problemas de conducta, fue apartado y su contrato fue rescindido. Desde entonces, Vélez intentó que regresara a los entrenamientos, pero surgieron conflictos entre las partes y el jugador nunca se presentó.

SP

En esta Nota