sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Jorge Almirón entre los nominados al mejor director técnico del mundo en 2023

El ex entrenador de Boca aparece en el listado de preseleccionados por parte de la IFFH junto con otros grandes nombres tales como los de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y más.

442

En el fútbol los resultados, a veces injustos, sentencian el recorrido de sus protagonistas y el hecho de que Boca jugará la final de la última Copa Libertadores ante Fluminense marcó un antes y un después para Jorge Almirón de dos maneras totalmente diferentes.

Por una parte, la caída ante el equipo brasileño se tradujo en la salida inmediata del entrenador entendiendo que no logró el objetivo principal en el mundo Boca que es conquistar la Copa Libertadores. A su vez, haber jugado la cita máxima del certamen sudamericano también le trae un gran reconocimiento a Almirón.

La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFH de sus siglas en inglés) anunció la lista de los 15 nominados al mejor entrenador del mundo en 2023. En dicha preselección el ex técnico del Xeneize aparece en escena.

A pesar de que Almirón estuvo apenas siete meses como entrenador en Boca, sus números fueron suficientes para que la IFFH lo considere como uno de los mejores técnicos de la temporada. En su breve paso por el Xeneize dirigió 43 partidos, ganó 17 y empató y perdió 13. Sumado a eso, el ex DT de Lanús e Independiente se quedó a un paso de la gloria con Boca al perder la final con Fluminense.

La lista completa de nominados

Junto a Jorge Almirón, la IFFH anunció a los siguientes entrenadores como potenciales ganadores al premio del mejor técnico del mundo en 2023: Pep Guardiola (Manchester City, campeón de la Champions), David Moyes (West Ham), Mikel Arteta (Arsenal), Simone Inzaghi (Inter de Milán), Stefano Pioli (Milan), Luciano Spalletti (Napoli), Carlo Ancellotti (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Fernando Diniz (Fluminense, campeón de América), Luis Zubeldía (Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana), Luis Castro (Al Nassr, antes en Botafogo), Steve Cherundolo (Los Ángeles FC), Marcel Koller (Al Ahly) y Albert Riera (Auckland City).

JP

En esta Nota