miércoles 19 de junio del 2024
Mundo Boca

En medio de la definición de las elecciones en Boca, aparecieron contundentes pasacalles en La Bombonera: “No a la intervención”

A la espera de que los comicios en Boca lleguen a una resolución el estadio del “Xeneize” se amaneció con banderas con fuertes mensajes en un contexto delicado para el club.

442

El clima en Boca es cada vez más tenso y a la espera de que la Cámara determine si ratifica o revoca la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya que suspendió las elecciones, La Bombonera se amaneció con pasacalles con un contundente mensaje.

Las banderas que se pudieron observar en las diferentes puertas del estadio del Xeneize apuntan directamente en contra de la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri quienes fueron acusados por Juan Román Riquelme de querer intervenir el club.

No a la intervención” y “el club es de los socios” rezan los pasacalles que visten el escenario ubicado en Brandsen 805. Aquí el mensaje es claro, el primer pasacalle respalda lo que dijo Román sobre la intervención que planea la oposición para privatizar el club y el segundo de ellos también concuerda con la postura del actual vicepresidente que manifestó más de una vez que el autentico dueño de la institución son los socios.

Boca Juniors La Bombonera

Boca Juniors La Bombonera

¿Cuáles son los posibles desenlaces para las elecciones en Boca?

A la espera de lo que dictamine la Cámara de Apelaciones en lo Civil, teniendo tiempo hasta el próximo jueves a las 9:30, con la salida previa de la fiscalía para dictaminar su parecer, hay dos posibles desenlaces.

Por una parte, en el caso que la Cámara falle a favor de Boca, las elecciones se llevarían a cabo el 17 de diciembre, la última fecha disponible por el calendario para hacerlas (el 24 es Noche Buena y el 31 es la víspera del Año Nuevo). Obviamente, esas 13 mil personas apuntadas por la oposición tendrían el derecho de ejercer su voto, debido a que la Justicia consideraría que no hubo irregularidades en su inscripción.

En el caso de que la Justicia le de lugar a la cautelar de Abrevaya, las elecciones no podrán llevarse a cabo en 2023 por una cuestión de tiempos. En dicha situación no habría días para revisar y "limpiar" el padrón electoral, como declaró el Macri públicamente.

Ante ese escenario, desde el Xeneize deberían aguardar a que pase la feria judicial del mes de enero y acordar una nueva fecha en una reunión de Comisión Directiva, que por estatuto debe ser un mes después del cónclave. En este contexto, los socios recién podrían poner su sobre en las urnas en marzo del 2024.

Si bien esos dos escenarios son los más factibles, aparece un posible tercer desenlace. Todo indica que sería algo prácticamente imposible, pero en el caso de que haya una conciliación entre las partes, las elecciones se llevarían a cabo el domingo 17 de diciembre.

Desde la oposición fueron contundentes, si se quitan esos 13 socios del padrón electoral los comicios pueden llevarse a cabo sin ningún tipo de problemas el próximo fin de semana. La respuesta del oficialismo es que esos socios voten en una mesa aparte.

Rechazada las propuestas por cada una de las partes, una presunta conciliación entre el oficialismo y la oposición parece ser un escenario muy poco probable.

JP

En esta Nota