sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

El picante tuit de Milei sobre las elecciones en Boca: "Cuente con la herramienta"

El presidente electo de la Nación le respondió a una cuenta que apoya a la fórmula Ibarra-Macri y reafirmó su posición contra el oficialismo que encabeza Juan Román Riquelme.

442

En medio de un tenso clima electoral en Boca Juniors, Javier Milei contestó a un tuit de una cuenta de X (antes Twitter) bajo el nombre “La Macrineta” que pedía terminar con “el populismo que gobierna en Boca”, en referencia a la actual gestión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

La respuesta del presidente electo generó debate en las redes sociales. “Señor Presidente @JMilei. ¿Todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna en Boca”. A lo que el presidente electo twitteó: “Cuente con la herramienta sin dudas...”.

La imagen que acompaña al tweet es del próximo presidente de la Nación caricaturizado sosteniendo una motosierra con la Bombonera de fondo.

Tuit Milei

El economista ya había hecho mención a la situación política del Xeneize hace un par de días cuando publicó un mensaje en su cuenta oficial de la misma red social. “Si Palermo es DT de Boca, ¿algún día tendremos el honor de recibir en La Bombonera a nuestro Presidente?”, habría escrito la cuenta de La Macrineta aquella vez.

El representante del partido La Libertad Avanza dijo: “¡No tengan dudas! Muero de ganas de volver a ver al gran Titán en la Bombonera”.

Aquella vez recibió reacciones de toda índole, desde aquellos que lo apoyaron y quienes lo criticaron por involucrarse en la política del club.

Cuándo podrían realizarse las elecciones en Boca

Las elecciones de Boca para finales de 2023 peligran, ya que la investigación sobre el padrón electoral debería tener una gran celeridad para que el nuevo magistrado anule la cautelar y las votaciones se puedan celebrar el único domingo disponible en lo que queda de año: el 17 de diciembre.

El 10 queda descartado por la asunción de Javier Milei como próximo presidente argentino, tras ganar las elecciones del 19 de noviembre, y el 24 y el 31 por la celebración de las fiestas navideñas.

BP

En esta Nota