sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Gustavo Alfaro íntimo sobre su paso por Boca: “Es una selección todos los días, tiene a todo un país pendiente”

El flamante entrenador de la Selección de Costa Rica recordó la época en la que dirigió al club de La Ribera asegurando que el día a día es una “linda” presión constante.

442

Luego de ser anunciado como el entrenador del seleccionado de Costa Rica, en su segunda experiencia dirigiendo al combinado de un país tras su paso como DT de Ecuador, Gustavo Alfaro se refirió a como las sensaciones que evidencia hoy al mando de una selección se asemejan con lo que le sucedió en sus días como técnico de Boca.

Boca es una selección todos los días. En una selección se te da vuelta el mundo en diez días, ósea cuando te llega es un torbellino que te de vuelta todo. Esa sensación Boca te la da todos los días. Por eso digo que dirigir el club fue para mi un ensayo para dirigir una selección nacional”, aseguró Alfaro.

A todos los países que están cruzados por las pasiones del fútbol, dirigir una selección nacional es dirigir el sentimiento de un país entero y Boca entre los que quieren que gane y los que quieren que pierda, es un país que está pendiente”, añadió.

“Boca transpone las fronteras, de pronto en cualquier parte del mundo donde vos estás hay un hincha que se te arrima, que te sorprende en cualquier parte y eso es algo magnifico que es muy difícil verlo”, argumentó.

Por último, el ex entrenador de la Selección de Ecuador agregó: “Por eso, yo digo que es un mundo muy intenso, muy lindo, muy apasionante, que de pronto cuando estas ahí, estas en el medio de una demanda permanente, pero cuando ya no tenes la posibilidad de estar ahí decís ‘pucha’ que lindo haber estado ahí y tener el privilegio de ser parte de esa historia”.

Respecto a su paso por el Xeneize, Alfaro estuvo al mando del equipo no fue tan prolongando como habría planeado. El experimentando entrenador arribó al conjunto de La Ribera en enero de 2019 y debido a la falta de resultados en diciembre del mismo año dejó su cargo.

Al año siguiente tendría su primera experiencia dirigiendo a un seleccionado logrando clasificar a Ecuador a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por falta de compromiso de la federación ecuatoriana Alfaro dio un paso al costado y ahora se encuentra con un nuevo desafió dirigiendo a Costa Rica.

Con el combinado de la Concacaf buscará lograr la clasificación a la próxima Copa América 2024 donde se disputa un lugar con Canadá, Honduras y Trinidad y Tobago.

Sus números en Boca

En el corto período como entrenador del Xeneize, Gustavo Alfaro lo dirigió en 50 partidos con un saldo de 29 triunfos, 13 empates y ocho derrotas, donde se destaca la caída con River en la semifinal de la Copa Libertadores. A su vez, Lechuga logró un único título como DT de Boca: la Supercopa Argentina 2018/19.

JP

En esta Nota