sábado 27 de abril del 2024
Inédito cruce

Alfaro se puso picante contra Mbappé y le hizo una "invitación": "Que juegue las Eliminatorias acá"

El ex director técnico de la Selección ecuatoriana apuntó contra la estrella francesa por el nivel del fútbol sudamericano.

442

Una de las frases que marcaron a Kylián Mbappé y que lo pusieron en el centro de la tormenta fue su sentencia sobre el nivel de juego de las Selecciones que juegan las Eliminatorias Sudamericanas. "En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa", aseguró.

Gustavo Alfaro recogió el guante y en una entrevista con el youtuber Ezzequiel, le respondió al astro francés: "Que venga a jugar acá las Eliminatorias", disparó.

"En Europa te enfrentás a una o dos selecciones y sabés que, si les ganás, prácticamente ya estás en el Mundial", analizó el ex técnico de Ecuador, con quien clasificó al Mundial pero se quedó afuera en la fase de grupos.

"Guardiola dijo una cosa, Mourinho dijo otra cosa. Yo le digo que venga a jugar acá… Que venga a la altura de Quito, a la altura de La Paz, al calor de Barranquilla, a Río de Janeiro o Fortaleza. O también a Chile, Paraguay y Venezuela, que tienen varios jugadores en Europa", analizó.

"Para mí, sin lugar a dudas, después de haberlas vivido, no dudo en decir que son las Eliminatorias más difíciles del mundo", aseveró el Lechuga tras el arduo trabajo para llegar al Mundial de Qatar 2022.

“Acá (en Sudamérica) es mucho más complejo, es mucho más difícil. Si bien ahora se amplió el cupo con la cantidad de 48, hay más posibilidades y todo lo demás, pero yo te aseguro que cuando nosotros empezamos con Ecuador, vos sabías que había tres equipos que no peleaban, Argentina, Brasil y Uruguay, que podían estar mal, pero iban a estar en el Mundial", concluyó.

SP

En esta Nota