viernes 01 de marzo del 2024
Mundo Boca

Marcha atrás: la jueza Analía Romero se apartó de la causa que investiga el padrón electoral en Boca

Romero, quién subrogó a Alejandra Abrevaya es excusó de intervenir en la causa luego de manifestar que no podía garantizar su parcialidad en el caso.

442

Lejos de encaminar una resolución, las elecciones en Boca se siguen dilatando y su fecha sigue siendo una gran incógnita. Luego de que la jueza Alejandra Abrevaya aceptará la recusación de la dirigencia del club se apartó del caso y quien tomó su lugar fue la jueza Analía Romero, pero cuando parecía que tomaría cartas sobre el asunto, también decidió bajarse del caso.

¿Por qué Romero se excusó de la causa? Horas después de que se anunciará que ella sería la jueza a cargo de la causa de investigación en el padrón electoral en Boca se conoció que Romero es socia activa (número 196.379) del club y debido a eso tomó la decisión de dar un paso al costado asegurando que no puede garantizar parcialidad en el caso.

Analía Romero Boca

En consecuencia, la Cámara Civil deberá resolver quién tomará su lugar. Podrá sortear, tal como se hizo anteriormente, la inclusión de un nuevo juez en el caso o rechazar la recusación que presentó el oficialismo y mantener a Abrevaya al frente de la causa.

Sin embargo, la aparición de la jueza Abrevaya en el caso nuevamente pareciera ser difícil luego de que denunciara amenazas de muerte. Según informó TN NoticiasAbrevaya tramitó una denuncia en la fiscalía penal y contravencional N°22 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Mariela De Minicis.

La magistrada se comunicó de manera telefónica para dejar asentado que tanto ella como miembros de su familia recibieron amenazas luego de emitir el fallo que dispuso la suspensión de las elecciones de Boca.

Riquelme sobre la designación de Romero

Luego de que el oficialismo lograra la exclusión de Abrevaya como jueza del caso, la confirmación de Romero como la persona al frente de la causa generó esperanzas puertas adentro.

“Yo tengo que confiar”, dijo Riquelme sobre la designación de Romero. Y agregó: “En 2013, Analía Romero, su marido y su hijo pasaron a ser socios de nuestro club. Está claro que tuvo que mirar los papeles y si aceptó ser socia es porque cree que está todo en regla. Sí aceptó ser socia es porque vamos a tener elecciones, es así de fácil”.

Pese a ese entusiasmo que demostró Román, ahora por decisión de Romero todo vuelve al mismo punto y ahora no solo hay fecha definida para las elecciones, sino que tampoco juez o jueza para el caso en cuestión.

JP

 

 

En esta Nota