viernes 01 de marzo del 2024
Mundo Boca

El contundente comunicado de Ibarra y Macri tras la marcha del oficialismo: "Votemos ya, sin trampas y con un padrón transparente"

La fórmula opositora reaccionó tras la marcha oficialista del domingo en la que estuvieron presentes Juan Román Riquelme candidato a presidente y Jorge Ameal.

442

La fórmula opositora para las elecciones de Boca, integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, publicó un contundente comunicado un día después de la marcha que desarrolló el oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, desde Parque Lezama hasta la Bombonera.

La lista "Unidos por Boca" reclama elecciones y le endosa la responsabilidad al oficialismo.

El comunicado oficial de Ibarra y Macri

"Desde Unidos por Boca rechazamos enfáticamente las mentiras y operaciones provenientes del oficialismo. Lo dijimos en reiteradas oportunidades y lo volvemos a sostener: queremos votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas.

Si la dirigencia actual hubiese accedido a revisar el padrón con consultores técnicos de ambas partes y el mismo perito informático que detectó las irregularidades, ayer (NdeR: domingo 3 de diciembre) todos los socios hubiésemos elegido autoridades nuevas.

Pero Riquelme y Ameal no quisieron votar. Prefirieron organizar una movilización política con militantes que nada tiene que ver con la vida activa del club para correr el foco de lo importante: propuestas para el futuro de Boca.

¿Qué van a hacer con los filtros que injustamente dejan afuera de la cancha a miles de socios? ¿Tienen candidato a director técnico para hacerse cargo del primer equipo? ¿Quieren que el Consejo de Fútbol siga en funcionamiento? ¿Van a explicar por qué no cumplieron su promesa de ampliar la Bombonera?

No nos olvidemos que fue el mismo vicepresidente el que hace unos meses dijo "sería lógico que en diciembre no haya elecciones". Nosotros sí queremos. Sin padrón trucho, defendiendo a los socios de Boca damnificados y preservando al club como institución.

Esperamos que terminen con la campaña del miedo. Ni privatización, ni intervención. Boca fue, es y será siempre de los socios. Basta de confundir al hincha de Boca. Votemos ya, sin trampas y con un padrón transparente".

BP

En esta Nota