miércoles 19 de junio del 2024
Elecciones en Boca

Otro giro en la causa de las elecciones en Boca: se designó una nueva jueza

Analía Romero fue sorteada y deberá aceptar o revocar la medida cautelar que suspendió los comicios en el Club "Xeneize".

442

Las causa de las elecciones suspendidas en Boca dio un nuevo giro tras la recusación a la jueza Alejandra Débora Abrevaya en donde hoy a la mañana decidió apartarse del expediente y ya tiene nueva magistrada: Analía Romero fue sorteada por la Justicia

Ahora deberá aceptar el sorteo y decidir si revoca o acepta la medida cautelar que suspendió las elecciones en el club Xeneize. En caso de que se anule la medida cautelar, hay chances de que los comicios se puedan celebran el próximo 17 de diciembre bajo las condiciones que planteaba el oficialismo, es decir, que los 13 mil socios que estaban en el ojo de la tormenta, podrán votar

La designación de Romero se produjo tras el sorteo realizado este mediodía luego de la renuncia, en las primeras horas de este lunes, de la Jueza que entendía en el expediente iniciado por una denuncia del espacio opositor, Alejandra Abrevaya. 

El procedimiento en el fuero civil marca que cuando un magistrado es recusado deja de intervenir hasta tanto la Cámara confirme si sigue o no a cargo del expediente, y debe enviar el caso a sorteo para que otro juez intervenga.

Abrevaya se apartó de la causa de las elecciones en Boca

La jueza en lo civil Débora Abrevaya, quien había suspendido las elecciones en el Club Boca Juniors, se apartó del expediente luego de ser recusada por el oficialismo, aunque la Cámara definirá si ella continúa al frente o es reemplazada por otro magistrado.

Es que los apoderados del oficialismo en Boca Juniors la habían recusado luego de que suspendiera con una medida cautelar las elecciones que debían tener lugar el pasado domingo, haciendo lugar a un reclamo de la oposición.

SP

En esta Nota