jueves 22 de febrero del 2024
Elecciones en Boca

Ibarra arremetió contra Riquelme: "Propusimos votar sin trampas pero se negaron"

El candidato opositor a presidente en Boca, apuntó contra el oficialismo tras no llegar a un acuerdo en la audiencia conciliatoria para que se celebren los comicios este domingo en el club de la Ribera.

442

Boca vive horas de tensión entre el oficialismo y la oposición por las próximas elecciones en el club. Este jueves, mediante una conciliación obligatoria, no llegaron a un acuerdo y las elecciones en el club siguen sin fecha definida. El candidato a presidente por Unidos por Boca, Andrés Ibarra, manifestó que plantearon varias soluciones pero que la actual dirigencia se negó.

"Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón", sostuvo en las redes sociales quien encabeza la lista opositora. Además, agregó: "También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó".

Más allá de la primera solicitud para pasar la fecha del 2 de diciembre al domingo 3, desde la oposición presentaron otra denuncia con el correr de la semana. Y esta situación puso en jaque la realización de las elecciones.

"Yo tengo una gran indignación. Unidos por Boca quería y quiere votar el domingo. Nosotros hicimos este pedido a la jueza que había suspendido las elecciones y que hizo un peritaje, con la idea de que viniese con una propuesta de solución a ese truchaje que hicieron con el padrón, con esos 13.000 socios que metieron por la ventana", disparó.

Además, el ex Ministro de Modernización de la Argentina reveló que el oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme no plantearon ninguna solución a las irregularidades demandadas: "En esa charla de cuatro horas les dijimos que queríamos trabajar en conjunto ya que el perito informático de la jueza podía recién mañana para revisar todo y se negaron, prácticamente dijeron que no van a aceptar ninguna impugnación", cerró Ibarra.

Luego de no haber acuerdo, Boca buscará apelar la medida cautelar y si la Cámara de Apelaciones en lo Civil revoca la resolución de la jueza Abrevaya, podría llegar a haber elecciones el 17 de diciembre. De lo contrario, se tendrá que aguardar hasta el 2024.

No hubo acuerdo en la audiencia y las elecciones no se realizarán el domingo 3

Las elecciones en Boca Juniors no se realizarán el 3 de diciembre, ya que la partes no llegaron a un acuerdo. Luego de que fueron suspendidas por la jueza Alejandra Abrevaya a raíz de una denuncia judicial, el oficialismo, encabezado por el candidato a presidente Juan Román Riquelme, y la oposición, que lleva a la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri, no pudieron llegar a un punto medio y la decisión queda firme.

Lo más probable es que las elecciones, por falta de fecha, se posterguen hasta marzo y que el club siga hasta ese momento bajo el mando del actual presidente Jorge Ameal y con el ídolo Riquelme como vicepresidente segundo a cargo del fútbol de la institución.

En tal sentido, el oficialismo del club intentará redoblar esfuerzos para que las elecciones se celebren el 17 de diciembre, otra de las posibles fechas que aparecen en el horizonte cercano.

SP